Cargando...
Se va cerrando la temporada con la “Capacitación de directores técnicos” y entre los disertantes del evento estuvo el entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, quien compartió sus conocimientos y vivencias con los participantes.
“El fútbol está en los detalles, en los perfiles, y los mejores entrenadores son los que trabajan en Formativas y nuestra misión es hacer pensar a los jugadores, porque aquel que piensa toma las decisiones”, remarcó Alfaro, quien expuso también que “en el fútbol no hay verdades absolutas ni recetas que garanticen el éxito. Todo es discutible, pero hay algo que no se puede discutir que es el conocimiento”.
“Yo no dirijo jugadores, dirijo personas. Nosotros manejamos voluntades y sueños de un montón de chicos y la responsabilidad nuestra es muy grande y allí el conocimiento es parte fundamental de la formación”, enfatizó el técnico albirrojo.
Lea más: Alfaro dejó en offside a Santi Peña: esto fue lo que dijo sobre la educación en Paraguay
La jornada de capacitación la abrió el presidente de la APF, Robert Harrison, con que “detrás de la formación de un futbolista, también está la de un gran entrenador. Ellos representan los cimientos para la construcción de las bases que permitan el crecimiento de este deporte”.
A su vez, el director general del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de las Divisiones Formativas (CARDIF), Javier Valdecantos, sostuvo que esto “se inició porque el fútbol paraguayo pedía un cambio y a partir de ahí se crea este moderno centro” y apuntó que fueron 206 capacitaciones a los recursos humanos.