Cargando...
El “martillo” del descenso está sobre el futuro de General Caballero de Juan León Mallorquín y Sol de América, y dependiendo de los resultados que se registren en la cartelera del lunes, el Danzarín puede perder la categoría y volver tempraneramente a la Intermedia.
Esta sentencia al conjunto de Villa Elisa se registrará si el cuadro de Mallorquín se impone en el estadio Arsenio Erico a Sportivo Ameliano, que pelea el subcampeonato del torneo Clausura, y Sol de América no logra ganar a Libertad, en el Municipal de Carapeguá. Es decir que ni el empate le servirá al equipo dirigido por Roberto Torres si el cuadro de Humberto García derrota a elenco de Aldo Bobadilla. A todo o nada se juegan el “Rojo” de Mallorquín y el “Azul” de Villa Elisa, cuando después le restará solo una ronda al segundo campeonato de la temporada.
Lea más: Olimpia vs. Nacional: Empate en el festejo decano
Sol de América depende de sí mismo, pues ganando los dos partidos que le restan no estará sujeto a lo que pase con General Caballero en sus dos juegos (ver infografía).
En el otro enfrentamiento a la misma hora, en la Terraza de país, el 2 de Mayo PJC es el anfitrión de Sportivo Luqueño; este se ganó un lugar en la Copa Sudamericana 2025, pero tiene a su entrenador, el argentino Juan Pablo Pumpido, pendiente de los resultados en estas dos últimas fechas para definir su continuidad.
El “Gallo norteño”, lejos de preocuparse por la pelea de evitar el descenso y con una plaza en la Copa Sudamericana del año próximo, sí tiene la obligación de hacer jugar a tiempo completo al Sub 19, reglamentación en la que se encuentra al límite en esta dos rondas últimas.