El Aborigen vuelve a ganar: Guaraní 2-Tacuary 1

Guaraní derrotó anoche a Tacuary 2-1 en la prosecución de la fecha 21 de torneo Clausura. El Aborigen, con goles de Gaspar Servio (de penal) y Alan Pereira, volvió al festejo luego de una serie de empates. El Buque, que puso un equipo con varios juveniles, comenzó ganando con tanto de Orlando Colmán, pero no pudo sostener la ventaja.

El aborigen Nicolás Barrientos traslada el balón  ante la marca  de Alfredo Amarilla, anoche en Dos Bocas.
El aborigen Nicolás Barrientos traslada el balón ante la marca de Alfredo Amarilla, anoche en Dos Bocas.Gentileza

Cargando...

La fortuna estuvo hacia el local

Guaraní remontó un marcador adverso con la fortuna de su lado, ya que el error de Andrés Paredes, golero de Tacuary, inclinó la balanza hacia el Aborigen en Dos Bocas, que hace tiempo desconocía el triunfo.

Lea más: Empate en el festejo decano

En la penúltima fecha de torneo Clausura, el Buque, que está pensando más en la segunda categoría donde militará el próximo año que en el cotejo de ayer, colocó un equipo con varios juveniles, donde salió airoso, al menos en el primer tiempo.

Con buenos toques y desbordes, Tacua llegaba de forma contante por derecha con triangulaciones hiladas por Servín, Brizuela y Colmán, quienes daban buenas expectativas en la ofensiva.

Tanto así que el primer gol del encuentro llegó a través de esa fórmula, buen pase de Peta Brizuela para Pedro Gamarra y este a su vez mete un pase al centro del área que parecía sencillo para la intervención de Servio, pero justo antes apareció Orlando Colmán para rozar el balón y dejar sin chances al guardameta aborigen para establecer la ventaja del Buque barriojarense.

Parecía que esa ventaja se iría con el primer tiempo, pero el cuadro de Francisco Arce reaccionó ya sobre el final con las proyecciones de Alexis Cantero, que en un descuido envió un centro al área y una mano de Pedrozo determinó un penal claro para Guaraní.

Gaspar Servio se encargó de la ejecución y marcar el tanto del empate para ir a vestuarios con nada más que los goles, sin registrar otras emociones.

En la segunda etapa, el ingreso de Richard Prieto, Walter González y Mathias Martínez dieron otro rostro al Aborigen, que quería llegar al triunfo con más fuerza que con precisión.

Tras esas embestidas, los dirigidos por Rambert Vera buscaban un contragolpe, pero sin eficacia para concretar claras oportunidades.

Hasta que la fortuna le sonrió al Aborigen a través de Alan Pereira, que remató a portería, y que parecía sencillo para el inexperto Andrés Paredes, que no pudo contener el remate que pasó entre sus piernas y en su palo para establecer la ventaja y triunfo final de Guaraní.

Francisco Arce: “Necesitábamos mostrar una mejor versión”

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce (53 años), comentó tras el partido que el triunfo fue importante para mejorar su realidad: “Necesitábamos ganar, sumar de a tres, mostrar una mejor versión nuestra después de lo que nos pasó en Copa Paraguay”.

“Por momentos estuvimos complicados, podríamos estar mejor, siempre somos exigentes con ellos y con nosotros mismos, pero ganamos y peleamos para culminar con la mejor ubicación y vamos a hacerlo hasta la última fecha contra Nacional”, sostuvo el estratega.

“Los jugadores están haciendo un gran trabajo, perdimos solo un partido, empatamos mucho, si no fuese por eso estaríamos hablando de otra situación, pero hemos mejorado con paso adelante”, finalizó.

Detalles del compromiso.
Detalles del compromiso.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...