Cargando...
Este partido era uno de los que se jugaban para completar el campeonato. Guaraní peleaba por sumar más puntos, mientras que Tacuary ya estaba en conocimiento que el año que viene jugará en la Intermedia.
El partido comenzó con un ida y vuelta importante, con Tacuary jugando con varios juveniles por la salida de los jugadores tras consumarse el descenso a la Intermedia. Ante la sorpresa de la gente presente en el estadio, Tacuary, por medio de Orlando Colmán llegó al primero.
No estaba bien Guaraní y Francisco Arce aguardó que el Sub 19 llegue a los 800 minutos para incluir a Alan Pereira. Ese cambio le vino bien a los aurinegros que comenzaron a llegar más al área, antes fue Alcaraz el que estuvo cerca del gol, así como Barrientos.
Antes de la finalización del primer tiempo se vino el penal para Guaraní y Gaspar Servio no erró para el empate de los locales que en el segundo entraron decididos a llevarse la victoria.
Allí, si bien, tuvo alguna aproximación Tacuary, ya fue Guaraní el que se adueñó del partido buscando llegar a la victoria más que nada para seguir sumando para el promedio del 2025.
Alan Pereira fue el que más buscó, tuvo un cabezazo que se fue afuera y después aguantó a Pedrozo, dio media vuelta y remató para vencer al arquero de Tacuary y anotar el segundo.
Fue el gol que le dio la victoria a Guaraní en lo que pudo ser su despedida del viejo Rogelio Livieres antes de la remodelación. A Tacuary le falta un partido para poner punto final a su periplo por la división profesional.