Cargando...
Argentinos y brasileños jugaban la segunda final de la Copa Sudamericana en la cancha de Cerro Porteño, la primera, en 2019, la había ganado Independiente del Valle de Ecuador. Esta vez se enfrentaban Racing Club y Cruzeiro reeditando finales de la desaparecida Supercopa.
Lea más: Racing vs. Cruzeiro: Resultado, resumen y goles
Y Racing comenzó con la intensidad que lo caracteriza en el era Gustavo Costas, el cuadro argentino estaba presionando muy arriba a un Cruzeiro que no podía salir, asfixiado por la marca de los argentinos que al recuperar la pelota en el minuto 3, metieron un pelotazo para Salas, este puso el pase al medio y Martínez lo vio venir a Martirena que anotó el gol.
El árbitro aguardó por la revisión del VAR y en el mismo le señalaron la posición adelantada de Salas por lo que el gol fue anulado. Racing no se quedó atrás y seguía presionando, jugando con todo a pesar del calor que se sentía en el estadio.
A los 15 minutos llegó una jugada en la que no pudo salir bien Cruzeiro, Racing de nuevo presionó y Quintero le dio el balón a Martirena que quiso tirar un centro, pero la pelota sobrepasó a Cassio y se convirtió en el primero para la academia.
Cruzeiro seguía sin avanzar, parecía anestesiado por la gran intensidad que proponía el rival y así llegó nuevamente la pelota para Salas que desbordó por izquierda, hizo llegar el balón al medio y Adrián Martínez anotó el segundo para los argentinos.
Racing tuvo la posibilidad de anotar el tercero ante un Cruzeiro que estaba groggy en el campo de juego, Sin embargo, con el correr de los minutos el gol de llegaba y los de Cruzeiro comenzaban a tener la pelota y a llegar con cierto riesgo hasta Arias que una ocasión tuvo una buena parada en un remate de Kaio Jorge.
En el segundo tiempo comenzó mejor Cruzeiro, es que los brasileños tenían que anotar el descuento para luego salir a buscar la posibilidad del empate. Racing trató de jugar como en el primer tiempo, pero era imposible.
Racing jugó con mucha intensidad durante toda la primera etapa a pesar del intenso calor y eso le pasó la factura a los argentinos, que comenzaban a sufrir en lo físico, mientras que los del Cruzeiro comenzaban a tener el balón.
Así llego un buen ataque de los brasileños, el rebote de Arias que fue aprovechado por Kaio Jorge para anotar el descuento. Faltaba mucho tiempo aún y Cruzeiro se envalentonó con cambios ofensivos.
Racing intentaba como podía y se defendía muy cerca de su arco. Cruzeiro presionó bastante en busca del empate que no llegaba y los hinchas de Racing ya se preparaban para gritar el campeonato.
El partido iba terminando y se venían algunos contragolpes, hasta que a los 95 minutos llegó la jugada de Roger Martínez que anotó el tercero para el final y que Racing, de la mano de su entrenador Gustavo Costas, se consagró campeón de la Copa Sudamericana,