El Ciclón fue Trinidense

Sportivo Trinidense remontó una desventaja de dos goles y venció anoche por 3-2 en Dos Bocas a Cerro Porteño, que está cada vez más alejado de su mote de Ciclón.

La salida con la cabeza agachad de Báez, Carrizo y Dejesús refleja el pobre  presente azulgrana.
La salida con la cabeza agachad de Báez, Carrizo y Dejesús refleja el pobre presente azulgrana.Gustavo Machado

Cargando...

Fantástica remontada auriazul

No pasaba nada hasta que apareció el VAR para marcar irregularidades no advertidas en campo. Hasta ahí, lo único resaltante había sido un cabezazo de Flores bloqueado por Jean.

Lea más: Detalles del partido en Dos Bocas

En un duelo aéreo entre Morel y Mendoza en el área auriazul, el balón dio en el brazo extendido del defensor de “Triqui”. Luego de la observación en pantalla, Juliadoza marcó penal.

El remate de Piris da Motta fue desviado por el arquero Samudio con la pierna. El juez recibió el informe que hubo invasión de área de Flores. En la repetición marcó el capitán azulgrana con un disparo en la misma dirección que el anterior, pero con el golero arrojado esta vez al palo opuesto.

De la nada, los azulgranas pasaban al frente y lograron actuar con mayor tranquilidad frente a un rival que perdió la línea de juego. Las acciones fueron observadas con lupa, hasta con una rigurosidad extrema.

Sobre el cierre del primer tiempo, el Ciclón aumentó la diferencia con un pase filtrado de Fariña y la resolución con la frialdad característica de Fernando Fernández, con el amague/gambeta que dejó desairado al portero.

Para el reinicio, José Arrúa incluyó a Maciel y Charpentier, quienes se justificaron en apenas 15 segundos. El remate del primero fue rechazado en dirección al “hombre cartera” quien marcó al aprovechar el rebote central y no hacia una de las alas.

Tras un show de Jean, amonestado por demorar una salida, vino el empate. Fantástica maniobra de Maciel para el un pase aéreo a De la Cruz, quien estableció el 2-2 con la “peinada”.

Un servicio de esquina de Riveros con rosca dio en el travesaño y le cayó a Charpentier para señalar el 3-2 y aplicar el castigo a Cerro Porteño, que no para de sorprender, para mal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Paul Charpentier: “Todo muy emotivo”

El delantero argentino de Sportivo Trinidense Paul Charpentier, de 24 años, autor de dos de los tres tantos con los cuales su equipo logró remontar anoche ante el Ciclón, se mostró muy emocionado al termino del partido, y, entre otras cosas, expresó cuanto sigue:

“Realmente todo es muy emotivo, por lo que fue el encuentro y porque siento que merecíamos una victoria así con los chicos”.

Acerca de sus goles, acotó: “Estoy teniendo más minutos que al principio del torneo, pero lo colectivo es lo más importante, poder lograr esta victoria para el club, que no había podido vencerlo (a Cerro) desde su regreso a primera división, me hace muy feliz, más todavía por lo que significa un triunfo así”, concluyó.

Carlos Jara Saguier

El entrenador azulgrana Carlos Jara Saguier (74), luego de la derrota, manifestó: “El contrato es hasta junio, vine a dar la cara en el momento más difícil”.

Por otro lado, Cerro Porteño pagó US$ 583.000 a Guaraní, a cuenta de cuotas atrasadas, por la transferencia de Jorge Morel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...