Cargando...
La final de la Copa Sudamericana se disputará mañana en el estadio la Nueva Olla de Asunción, entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil.
El jefe de Eventos Deportivos de la Policía, comisario Héctor Fernández, informó a un medio argentino que realizarán alcotest para el ingreso al estadio.
Advirtió que la tolerencia es 0 ml de alcohol en la sangre y que aquellos hinchas que incumplan serán derivados a la Agrupación Especializada de la Policía y a comisarías.
Lea más: Hinchas de Racing, los primeros en cruzar por el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó
“El ordenamiento jurídico en Paraguay nos determina resultado 0 para el ingreso a los estadios. También 500 metros a la redonda no se venden bebidas alcohólicas. Sale 0,1 ml y le derivamos a la Agrupación Especializada (de la Policía)”, dijo.
Alcotest enfocado en barrabravas
Fernández, no obstante, aclaró que los controles serán enfocados principalmente en barrabravas.
“Los hinchas organizados son a los que vamos a poner más énfasis y más control. A los barrabravas como se les suele conocer”, aclaró.
Lea más: Accidente fatal en ruta Falcón-Clorinda: un auto con hinchas de Racing está involucrado
Desde Migraciones se informó que, como medida preventiva, en los pasos fronterizos con Argentina y Brasil iban a impedir el ingreso de aquellos hinchas o barrabravas con restricción de participación en eventos deportivos.