Cargando...
El Defensores del Chaco fue el lugar elegido para este partido por la semifinal de la Copa Paraguay que, por como se dieron los resultados en el Clausura, pasó a ser de clasificación a Libertadores. El ganador jugará el torneo de clubes más importante, el perdedor irá a la Sudamericana.
Es por eso que los entrenadores optaron por poner lo mejor que tenían en el campo de juego, incluso en la semana pasada, muchos no jugaron por la vigésima fecha del Clausura. En los primeros minutos de juego, ambos comenzaron bien con el juego que les caracteriza.
Pero, el primero que llegó con peligro fue Nacional y un reclamo de mano de Gustavo Vargas. Los miembros del VAR revisaron y dijeron que no fue para la pena máxima y el juego siguió con la academia siendo más peligroso con los ataques encabezados por Gustavo Caballero.
Precisamente, Caballero aprovechó una mala salida de Guaraní para ingresar al área y recibir la falta de Daniel Pérez para el penal que Ignacio Bailone se encargó de cambiar por gol para Nacional.
A Guaraní le costaba tener la pelota y llegar hasta el arco de Santiago Rojas. Hasta que Alexis Cantero se avivó en una jugada, robó el balón, cedió el mismo a Barrientos que no pudo definir bien.
Cuando llegaron a los 40 minutos se vino un lateral desde la izquierda, Juan Fernando Alfaro le hizo una infracción a Walter González, tras la revisión en el VAR, Derlis López señaló el penal del que se encargó Gaspar Servio para anotar el empate.
Pero, no le duró mucho la alegría a Guaraní, ya que en el siguiente ataque se vino un lateral de Nacional, la pelea por el balón en el área y el mismo le cayo justo a Orlando Gaona Lugo que anotó el segundo de la academia.
Habría que ver qué proponía Guaraní para el segundo tiempo, es que el aurinegro era el que estaba obligado a buscar el gol y pelear por el tercero. Nacional estaba agazapado esperando el momento preciso para contragolpear y dañar.
Y hasta los 65 minutos se cansó de perdonar Nacional. La academia encontró muchos espacios en el fondo de Guaraní y llegó con mucha frecuencia hasta Gaspar Servio que salvó en un par de ocasiones y cuando él no podía aparecía el travesaño.
A los 79 minutos se vino una jugada clara para Nacional, pero Gaspar Servio estuvo de vuelta impecable para sacar el remate de Gustavo Caballero. La academia seguía perdonando. Guaraní llegó a los 82 minutos con un cabezazo de Alan Pereira que se fue afuera.
No fue un buen partido de Guaraní de Francisco Arce. Le costó muchísimo, pero seguía con vida porque Nacional perdonó mucho en el segundo tiempo del partido. La academia pudo haber liquidado antes.
Nacional ganó y jugará la próxima temporada la Copa Libertadores de América y tendrá que definir con Libertad quién será el campeón de la Copa Paraguay y rival de Olimpia en la Supercopa.