Cargando...
Ordenado en todas sus líneas, aprovechó la ansiedad del rival
Tacuary recibió ayer a Nacional en el estadio Martín Torres, en un partido que tenía mucha importancia en ese escenario, como en otros dos, en la lucha por el título y la permanencia. El equipo de Barrio Jara tenía la obligación de ganar y sumar tres puntos, aguardando el resultado entre General Caballero y Libertad, en Ka’arendy de Mallorquín, que finalmente no le fue favorable por la victoria del local (3-1).
A la Academia, aún con posibilidades de pugnar por el título, el único resultado que le servía era ganar y esperar una posible derrota de Olimpia en Pedro Juan Caballero. Bajo esa situación se disputaba el encuentro, que tuvo a Nacional con el dominio y posesión del balón, pero sin claridad en las llegadas al arco defendido por Aldo Bareiro.
Lea más: El Clausura 2024 propone emociones simultáneas
En contrapartida, Tacua planteó un esquema al que está acostumbrado, ordenado en sus líneas, siguiendo un patrón de juego bien estudiado y práctico, sin tener que ser el protagonista, más bien observando y aprovechando las pocas jugadas ofensivas, especialmente con la pelota parada. A los cinco minutos de iniciado el juego, Diego Fernández remató un tiro libre que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Francisco Peralta.
Ya en el complemento, los dirigidos por Enrique Vera se animaron a salir más y apuntar al arco rival, aprovechando la ansiedad clara ya en el equipo rival y con una buena jugada por derecha, centro al medio, Orlando Colmán mete el derechazo y el gol de Tacuary. Unos minutos más tarde, los del Barrio Jara ponen tres jugadores de recambio que permiten al local mantener a raya al elenco de Víctor Bernay.
Fueron pasando los minutos y cada vez se notaba más el ordenamiento eficaz de Tacuary para defender el triunfo y la ansiedad de Nacional, que no encontró la fórmula para reaccionar.
Víctor Bernay: “El error lo pagamos con gol”
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, analizó el juego y la derrota ante Tacuary, señalando: “Fue un primer tiempo bastante parejo donde no hubo muchas situaciones de gol. Considero que el primer error defensivo que tuvimos lo pagamos con un gol, lo pagamos muy caro, una pérdida de un pase de espalda, que nos terminó desequilibrando y no tuvimos la cobertura y los ajustes necesarios que se deben tener”.
“Después hubo muchas aproximaciones de gol que hemos tenido, lamentablemente no pudimos concretarlas. Creo que nos ha golpeado un poco la derrota con Sol de América, que era la última expectativa que nos quedaba de aproximarnos al rival y estar en competencia, no pudimos resolver ese partido”, agregó Bernay.