Olimpia baja una estrella de la Terraza

Olimpia bajó de la Terraza del país su estrella liguera #47 con la igualdad sin goles con el Sportivo 2 de Mayo. El Decano se consagró campeón del Clausura 2024 no precisamente por lo que hizo ayer, sino por méritos acumulados. El Gallo no pudo romper el cero pese a la superioridad numérica generada con la expulsión de Facundo Zabala en el primer tiempo.

Festejo franjeado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, al que acudieron alrededor de 20.000 espectadores.
Festejo franjeado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, al que acudieron alrededor de 20.000 espectadores.

Cargando...

Campeón en su más floja presentación

Lo mejor se vivió en las gradas, con la masiva concurrencia, el colorido brindado por la afición pedrojuanina y el aliento constante de los franjeados, obviamente en menor cantidad. Lo ideal hubiese sido que la fiesta se trasladase el campo, pero eso lamentablemente no sucedió.

Lea más: Olimpia, campeón

El “Topo” Zabala sacó todos los números de la rifa. Un zurdazo suyo fue bloqueado de forma providencial por Adorno, en la acción más clara de gol de todo el partido para Olimpia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El lateral argentino cometió una sujeción sobre Alfonso, cortando su avance y fue amonestado. Luego, una mano extendida dio en Domínguez, recibió la segunda tarjeta amarilla por acción temeraria le costó la expulsión.

Sacrificado Hugo Fernández con el ingreso de Ramón Martínez para la recomposición de la línea defensiva. Los franjeados estuvieron bien atrás, pero ofrecieron muy poco adelante.

El Gallo norteño intentó adoptar una postura defensiva de movida, pero luego se vio obligado a ajustar los cinturones ante el peligro de las pelotas largas de los visitantes, un sello característico del equipo de Martín Palermo, físico y práctico, a veces contundente.

Al descanso, con muy poco que destacar. Las ganas del “2″ por derrotar a un grande en casa y la firmeza del Decano al que le bastaba con mantener el arco el cero para lograr su propósito.

Dominio territorial local en la fracción complementaria con 64 por ciento de posesión del balón. Sosa no pudo marcar en la boca del arco. Ulises Coronel tuvo dos ocasiones para quebrar la paridad. Uno de sus remates se estrelló en el travesaño.

Probablemente en su más floja presentación, Olimpia se adjudicó el título por la regularidad demostrada en el torneo que no la tuvieron los otros elencos. Mérito del Titán Palermo por potenciar a jugadores que antes habían tenido poco rodaje, mientras algunos peces gordos eran meros observadores en el banco de suplentes.

Primer título del Titán Palermo

El argentino Martín Palermo (51 años) obtuvo con Olimpia su primer título en su carrera como entrenador. Rodrigo Nogués (45) también por primera vez gritó campeón como presidente franjeado.

“Es algo histórico para mí y en un club tan grande”, señaló eufórico el Titán, quien llegó al Bosque de Para Uno el 13 de febrero en sustitución de Francisco Arce.

“Estoy sensible para esto. Se luchó mucho, se trabajó mucho. Los muchachos dieron todo, una enorme satisfacción para mí como entrenador, disfrutando con la familia que me apoya en todo momento”, mencionó el estratega.

“Valentía, carácter, hambre, ambición por conseguir cosas importantes. Confiamos en lo que generamos a mitad de año, eso fue lo más importante. Nos fuimos de a poco acomodando al torneo, a las necesidades. Lo que teníamos, lo potenciamos al máximo”, señaló.

Nogués: “Felicidades, que disfruten”

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués Bazán (45 años) felicitó a todos los que hicieron posible la conquista del título del Clausura 2024. “Felicidades, que disfruten”, señaló el dirigente en referencia al pueblo franjeado.

“Confiamos siempre desde el día uno, pasamos turbulencias enormes, pero tenemos un grupo de gente que se rompe trabajando en el club, en los directivos, en el staff, Martín (Palermo) y su cuerpo técnico, unos jugadores que dieron todo y como siempre le decimos, están en Olimpia y son los mejores”, mencionó Nogués.

“Esto es para todos los olimpistas. ¡Felicidades carajo, disfruten! ¡Feliz Navidad también!”, significó el directivo, quien asumió el cargo el sábado 2 de marzo de este año tras el cumplimiento del ciclo de Miguel Ángel Cardona, quien acuñó la frase “Este es el Olimpia que queremos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...