Cargando...
La ida al vecino país está prevista para las 16:00, en vuelo chárter. El plantel activará a la mañana en Ypané y luego del entrenamiento, Gustavo Julio Alfaro brindará una conferencia de prensa, a las 13:30. Luego de la victoria del jueves sobre Argentina por 2-1 el locuaz seleccionador se explayó nada menos que durante 58 minutos.
“Los afectos ganados son todos provisorios y los perdidos suelen ser para siempre. No nos emborrachemos de victorias, cuidado, hay que tener humildad. Argentina es prestigio y ganarle a Bolivia nos lleva a la Copa del Mundo”, mencionó ayer el estratega de 62 años.
La delegación irá a Cochabamba para evitar los efectos de la altura. La práctica de mañana será en el estadio Félix Capriles.
El plan contempla el traslado a la sede del partido oficial horas antes del mismo, de modo a estar allí el mínimo tiempo posible, teniendo en cuenta que la altitud genera falta de oxígeno y genera muchas otras complicaciones.
El duelo, el último del año del selectivo para el Mundial, a cumplirse en Estados Unidos, México y Canadá, será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte. El encargado del VAR será su compatriota Leodán González.
La Albirroja cuenta con las bajas de Omar Alderete y Andrés Cubas, suspendidos por llegar a la segunda tarjeta amarilla. Los candidatos a ingresar son Fabián Cornelio Balbuena y Mathías Villasanti.
El equipo tendría varias modificaciones, teniendo en cuenta la necesitad de contar con jugadores que tengan mayor adaptación a la altura. El Municipal de El Alto se sitúa a 4.150 metros sobre el nivel del mar.