Cargando...
Los tres partidos del día fueron fijados para las 17:00 por la inminencia de la definición anticipada del título y por la lucha por la permanencia.
Lea más: Olimpia, a la frontera
En el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el Sportivo 2 de Mayo intentará acortar distancias con el líder y postergar la coronación del Decano de nuestro fútbol. La dirigencia albiazul habilitó 22.000 entradas, con la expectativa de alcanzar el éxito económico y deportivo.
“Tacua” oficiará de local en el estadio de Trinidense para enfrentar a Nacional, en tanto que General Caballero de Juan León Mallorquín, que está fuera de la zona roja por escaso margen, lidiará en Ka’arendy con Libertad.
El duelo más atractivo será el de la capital del Amambay. El entonado Gallo norteño intentará impedir la vuelta olímpica del más ganador de nuestro balompié, que aumentará su cosecha con una victoria o un empate, toda vez que no gane la Academia, que reservaría a sus principales figuras para el enfrentamiento del miércoles en Sajonia contra Guaraní (a las 19:30), por un lugar en la final de la Copa Paraguay y nada menos que un cupo a la Libertadores.
El Buque barriojarense está muy complicado, porque descenderá aún ganado, si los altoparanaenses se imponen en casa.
Sol de América, que al que se escapó el triunfo de las manos el pasado viernes contra Trinidense (2-2), estará muy pendiente de lo que hagan “Tacua” y sobre todo “General”, que es su rival directo. Los unicolores podrían bajar a la Intermedia, en la que se consagraron campeones en año pasado.