Cargando...
La fiesta fue completa dentro y fuera de la cancha con el triunfo de la selección paraguaya de fútbol contra Argentina el jueves por la noche en Asunción, una victoria que acerca a Paraguay a la que sería su primera participación en un Mundial en más de 15 años.
La Albirroja derrotó por 2-1, con goles de Antonio Sanabria y Omar Alderete, a la selección argentina campeona del mundo que dirige Lionel Scaloni y lidera en cancha Lionel Messi.
El encuentro por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial que tendrá lugar en Estados Unidos en 2026 se disputó en un estadio Defensores del Chaco lleno a reventar, con más de 35.000 espectadores.
Más allá de los coloridos festejos en el estadio, con impresionante pirotecnia y un estadio teñido casi por completo de rojo y blanco, las celebraciones también se desbordaron en las calles.
Lea más: Los campeones se rinden ante la Albirroja
El Panteón de los Héroes volvió a ver hinchas albirrojos festejando en sus inmediaciones como en los grandes momentos de la Albirroja en eliminatorias pasadas, como la última que llevó a Paraguay a un Mundial, el de Sudáfrica en 2010.
Pero el público tomó las calles para festejar no solo en Asunción, sino también en ciudades como Luque, Ciudad del Este, Villa Elisa o Ypané.
Y en redes sociales proliferaron los memes, además de las grabaciones de festejos callejeros en todo el país y las reproducciones del primer gol de Paraguay, la chilena de Antonio Sanabria, que ya ha repercutido a nivel mundial.
Lea más: La tabla de las Eliminatorias y en qué posición está Paraguay
El Mundial a la vista
El triunfo contra Argentina extiende la racha invicta del seleccionado paraguayo desde que asumió su dirección técnica el entrenador argentino Gustavo Alfaro.
Además, los tres puntos logrados ayer en el Defensores afianzan a Paraguay en la sexta posición de la tabla clasificatoria de las eliminatorias, posición de clasificación directa al Mundial de 2026.
El próximo encuentro de la Albirroja por las eliminatorias sudamericanas será el próximo martes ante Bolivia, en La Paz.