Cargando...
Sin una preparación previa prolongada, atendiendo la llegada tardía por problemas de vuelo de los “ingleses” Miguel Almirón y Ramón Sosa, el equipo de la selección paraguaya estuvo incompleto ayer en el entrenamiento y solo hoy el técnico Gustavo Alfaro tendrá a todos en la cancha.
Mañana es el partido frente Argentina, duelo clave apostando cerrar bien este año en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. A las 20:30 es la cita contra el líder del selectivo, y el juego será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco (43 años), en un estadio Defensores del Chaco colmado.
Lea más: Paraguay vs. Argentina: A qué hora y donde ver en vivo el jueves por las Eliminatorias
Cuando arrancó unos treinta minutos la práctica al caer la tarde ayer, Almirón y Sosa llegaron a Ypané, luego de soportar larga espera en Brasil, donde se debía tomar la conexión del avión después del largo viaje desde Inglaterra. Inconvenientes de la aerolínea motivó a recurrir a un vuelo privado.
Miguel es número puesto en la formación de Alfaro, y más allá que no viene sumando minutos en filas del Newcastle y la demora en llegar, se considera segura su inclusión. Si bien Ramón arrancó de titular frente a Venezuela, esta vez volverá como una de las alternativas en la lista.
Después, Gustavo Velázquez es el nominado a sustituir a Juan Cáceres, no elegible por acumulación de un par de tarjetas amarillas. Luego está por verse si el entrenador echa mano a la línea de cinco atrás y mantiene el esquema de tres volantes.
El que se ganó el lugar desde el arranque es Antonio Sanabria. Viendo el ensayo de ayer, la formación base de Alfaro es con: Roberto Junior Fernández; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Damián Bobadilla, Andrés Cubas y Diego Gómez; Ángel Romero (Almirón) y Julio Enciso; Tony Sanabria.
* Charla con Gustavo Alfaro será hoy después del almuerzo, pues del mediodía pasa a las 13:00 la rueda de prensa en Albiróga.