Cargando...
Después de enfrentarse la fecha pasada por el Clausura, Libertad y Luqueño jugaban la primera semifinal de la Copa Paraguay. Los liberteños con la idea de volver a llegar a una final y ganar su tercera copa, los auriazules para llegar a la definición por primera vez.
Lea más: Última movilización: ¿Cuál será el equipo de Paraguay ante Argentina?
Fue Luqueño el que tuvo mayores cambios con relación al equipo del sábado en Carapeguá ya que su técnico Juan Pablo Pumpido prefirió reservar a algunos titulares aquella vez.
No estaba ninguno de los equipos siendo superior a su rival en los primeros minutos, cuando se vino el gol de Libertad. Fue una jugada por la derecha, Iván Ramírez le dio el pase a Iván Franco y este para Rubén Lezcano que se sacó la marca de encima y venció a Alfredo Aguilar con un remate de zurda, iban 6 minutos de juego.
Luqueño sintió el golpe, le costó tener la pelota y Libertad estaba teniendo más el balón con Iván Franco y Marcelo Fernández siendo los más incisivos, acompañados de Rubén Lezcano. Los gumarelos llegaban con peligro y hubo un remate de Oscar Cardozo que se fue arriba.
Luqueño con el correr de los minutos tuvo más la pelota, pero estaban muy apurados, los centrales y volantes levantaban mucho el balón, saltaban líneas para hacer llegar el balón a Jorge Benítez y Kevin Pereira que no podían con los centrales liberteños.
En el segundo tiempo el partido comenzó de la misma manera. Kevin Pereira y Jorge Benítez eran pura actitud, pero sin ideas a la hora de llegar al área del rival. Libertad era más peligroso a la hora de atacar.
Los auriazules ingresaron con otra actitud en el segundo tiempo y tuvieron ocasiones para poder llegar al empate, no mucho, pero hubo algunas insinuaciones. Libertad apostó al contragolpe y así casi llegó al segundo con un remate de Marcelo Fernández que se fue afuera con los gritos de Oscar Cardozo que estaba mejor habilitado.
Los minutos pasaban y Luqueño no podía empatar, los cambios de Pumpido fueron bien ofensivos, pero el gol no llegaba y a los 91 minutos llegó otra jugada de los liberteños, Roque Santa Cruz aprovechó la salida de Aguilar para anotar el segundo y asegurar el resultado para volver a la final.
El gumarelo va por el tricampeonato en la Copa Paraguay después de ganar las ediciones de 2019 y 2023. Ahora espera al ganador del partido entre Nacional y Guaraní que se disputará el próximo miércoles.