Once años después, pero con luces propias en el Estadio de Carapeguá

Más de una década esperaron los futboleros de Carapeguá para volver a ver un partido de la categoría mayor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el Estadio Municipal de aquella ciudad próspera y fue con el duelo entre Libertad (el anfitrión) y Sportivo Luqueño. En la ocasión se inauguraron el nuevo sistema lumínico, las mejoras en el recinto así como las butacas en el sector de Preferencias donadas por la UFI (Unión del Fútbol de Interior).

El sector de Preferencias con las nuevas butacas (donadas por la UFI) en el Estadio de Carapeguá
El sector de Preferencias con las nuevas butacas (donadas por la UFI) en el Estadio de Carapeguá

Cargando...

Entre 2012 y 2013, coincidentemente el primer y último juego de Primera tuvo como protagonista a Sol de América en el Estadio Municipal de Carapeguá, donde el sábado último se volvió a disfrutar de un partido de la categoría mayor de nuestro fútbol. Con el Sportivo Carapeguá en el círculo privilegiado, los carapegüeños fueron testigos del primer duelo de Primera en ese escenario con la visita de Sol de América, en el arranque del torneo Clausura 2012 (30 de julio) y fue con empate de 1-1 (gol de Jorge Ayala, de penal). Después, en la despedida de local del “Potro” de la élite de la APF, fue otra vez el Danzarín el rival, pero esta vez con victoria de 2-0 (Gustavo Toranzo y Arnulfo Colmán), penúltima fecha del Clausura 2013 (30 de noviembre).

Lea más: Butacas en el estadio de Carapeguá producto de un aporte de la UFI

A partir del sábado último, el fútbol de primera retornó a Carapeguá, pero con el Estadio Municipal con mejoras marcadas, como el propio sistema lumínico ajustado a las nuevas exigencias como para la Certificación VAR, vestuarios acomodados, campo de juego en buenas condiciones y 1.500 butacas repartidas en el sector de Preferencia, esta comodidad es producto de una donación del presidente de la UFI, el pirayuense Óscar Ramírez.

El presidente de la UFI,  el pirayuense Óscar Ramírez (centro), uno de los participantes de la inauguración de la mejoras en el estadio.
El presidente de la UFI, el pirayuense Óscar Ramírez (centro), uno de los participantes de la inauguración de la mejoras en el estadio.

No hubo gol en la vuelta de un partido de élite en la ciudad de la artesanía, pero las mejoras en la infraestructura del Estadio Municipal quedan para cuando en la temporada de 2025, el Sportivo Carapeguá (fundado el 3 de setiembre de 2010) juegue de local los compromisos de la División Intermedia con el propósito de retornar a la categoría mayor en la que participó en 2012 y 2013.

Lea más: Libertad vs. Sportivo Luqueño: inauguración de lumínica sin gol

La directiva del Sportivo Carapeguá extendió los agradecimientos al titular de la UFI, Óscar Ramírez, una de las autoridades del fútbol junto con Robert Harrison (presidente de la APF) y del Gobierno nacional, departamental y local que participaron del acto de inauguración. Se tiene la promesa de no solo cuidar, sino mejorar aún más el Estadio Municipal, donde se planea jugar la final de la Copa Paraguay 2024.

Una de la torres del nuevo sistema lumínico en el Estadio Municipal de Carapeguá, con energía asegurada tras un convenio con la ANDE.
Una de la torres del nuevo sistema lumínico en el Estadio Municipal de Carapeguá, con energía asegurada tras un convenio con la ANDE.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...