Cargando...
Sol de América visitaba Dos Bocas con la idea de llevarse el triunfo y quedarse fuera de la zona de descenso directo tras las derrotas de General Caballero JLM y Tacuary. Guaraní quería seguir sumando para asegurar participación internacional.
Fue un primer tiempo donde de vuelta se ausentó el gol, pero más por negligencia de los equipos. Guaraní comenzó bien y Richard Prieto tuvo una buena ocasión, su remate se fue, por poco, afuera.
Los aurinegros eran los que más tenían el balón ante un Sol que esperaba su momento para salir por la zona izquierda donde se movía Luis Ortiz. Agustín Manzur también intentó de afuera y no pudo marcar.
Los últimos minutos de la etapa fue cuando Sol más presionó y casi llegó al gol con las jugadas de Ortiz, Valdez y Lisandro Cabrera. Habría que ver lo que proponían en la segunda mitad.
El segundo tiempo se presentó casi de la misma manera y con Guaraní teniendo la primera gran ocasión con una buena habilitación para Walter González que remató como venía y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Ortiz.
Fue un entretenido partido en Dos Bocas, pero pasaban los minutos y parecía que el juego se iba a ir con el marcador en blanco. Ambos técnicos recurrieron a cambios y se vino el gol de Sol, anulado por posición adelantada.
Pero, a los 82 minutos se vino una recuperación de Sol y el balón llegó hasta Cristian Amarilla que sacó un gran remate para poner el primero de Sol. Guaraní salió a buscar el empate y lo logró cuatro minutos después con un gran tiro libre de Walter González.
Ya no hubo más tiempo para otro gol y Sol se fue con la sensación que pudo salir de la zona de descenso directo. Guaraní con el récord de empates en un solo campeonato.