El Expreso, camino al éxito

Olimpia derrotó anoche de remontada a Tacuary por 3-1, en Ciudad del Este para quedar a un paso de la conquista de su estrella liguera 47. El Expreso Decano no necesitó emplearse a fondo para revertir la desventaja contra un rival cuasi descendido.

Alan Tobías Morínigo (19 años) se dispone a despedir el derechazo para establecer el 1-1 transitorio.
Alan Tobías Morínigo (19 años) se dispone a despedir el derechazo para establecer el 1-1 transitorio.Arcenio Acunha

Cargando...

Del susto a la recuperación

El último de la clasificación le dio un susto inicial al primero, que apenas pudo acomodar sus piezas revirtió el momento adverso para imponer condiciones.

Lea más: Olimpia traslada la presión a sus escoltas

Un tiro libre de Néstor Camacho fue conectado por Pablo Espinoza, quien acurrucándose pudo aplicar el testazo para adelantar a Tacuary, que tan mal está que no pudo activar su vieja fórmula de jugar a la retranca para conservar su ventaja.

Olimpia insistió por arriba, sobre todo a través de Capasso, pero empató por abajo. El zurdo Tobías Morínigo hizo un recorte y remató de derecha. El envío se desvió en Argüello y dejó casi fuera de acción al arquero Aldo Bareiro.

El Decano fue envolviendo al rival y producto de su mejor desempeño se puso al frente en una acción en la que el disparo de Hugo Adrián Benítez fue bloqueado. Rodney Redes aprovechó el rebote para convertir con tiro esquinado.

Olveira tuvo una gran intervención para impedir la igualdad con el frentazo de Mangabeira. Pese a sus limitaciones, el Buque intentó mejorar su imagen, pero cuando adelantaba sus líneas, se exponía atrás.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

En la complementaria, el equipo de Martín Palermo apeló al fútbol control, dosificando sus energías, más atento en tener a raya al rival que otra cosa.

“Tacua” compitió con dignidad, pero “Rambert” Vera en vez de darle una mayor fuerza a su conjunto con los cambios, lo terminó debilitando. Lezcano y Camacho se retiraron del campo reclamando la decisión del bisoño conductor en Primera División.

En tanto tranquilizador franjeado llegó a través de Alex Franco al sacar provecho de un despeje propiciado por el “Oso” Pratto con una atropellada.

Negocio redondo para Olimpia en Alto Paraná, con su juego físico, vertical. Mérito del “Titán” Palermo de sacarle al jugo a los más jóvenes, mientras aguarda la recuperación plena de algunos experimentados como Derlis González y Brian Montenegro.

Palermo: “Estamos cerca del título”

“Estamos muy cerca del título. Agradecer a los muchachos el regalo de cumpleaños. Luego de la derrota ante Ameliano fue muy dura la semana”, expresó el entrenador de Olimpia, Martín Palermo, quien el pasado jueves cumplió 51 años.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar. Les tiramos la responsabilidad a los otros equipos”, significó el conductor del Expreso Decano, en referencia a Ameliano y Nacional.

El “Titán” llegó a 50 partidos dirigiendo al gigante del barrio Mariscal López, con un balance de 21 victorias, 12 empates y 7 derrotas.

Palermo destacó la labor de Tobías Morínigo, autor del primer tanto. “Aprovechó su oportunidad”, afirmó con referencia al joven alistado para cumplir con el reglamento sub 19.

“No pudimos aguantar la ventaja y se nos vino todo encima”, mencionó entre otras cosas el técnico de Tacuary, Enrique “Rambert” Vera (45).

“No nos queda de otra; ahora a pensar en lo que se viene (Nacional). Vamos a luchar hasta lo último para dejar a Tacuary en Primera División”, señaló el mundialista,

* Suspendido. Manuel Capasso (28) llegó a su quinta amarilla y no podrá jugar contra el 2 de Mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...