Cargando...
Contragolpe eficaz marcó la diferencia
Sol de América y Nacional ofrecieron ayer un atractivo encuentro en Villa Elisa, por la fecha 18 del torneo Clausura, con saldo de cinco goles. Intensos primeros quince minutos en los cuales la Academia mostró un esquema ofensivo muy ordenado y bien ejecutado, pero fue el cuadro dirigido por Roberto Torres el que arrimaba más el balón al arco defendido por Santiago Rojas.
En el minuto 13 el Danzarín ejecutaba su cuarto tiro de esquina, del que Diego Valdez remató en el palo, y del rebote Lisandro Cabrera punteó y abrió el marcador a favor del local. Dos minutos después, y también de un tiro de esquina, Orlando Gaona Lugo aprovechó que la defensa azul no supo despejar y con un fuerte remate concretó el empate de Nacional.
Lea más: Garnero da un paso al costado y le aceptan en Libertad
Posterior a la paridad no hubo mucha acción frente a las vallas, pero el esquema seguía siendo el mismo, con el dominio y rotación del balón por parte de la Academia y las rápidas y largas salidas de Sol.
Iniciado el segundo tiempo Derlis Orué aprovechó una estupenda salida de Fernando Ruiz Díaz, quien trasladó el balón con velocidad y lo dejó servido a Derlis Orué para que pueda ampliar el marcador a favor de los de Villa Elisa. Una tremenda confusión se genera en Nacional y todo lo planificado queda en la pizarra, buscando ya de cualquier manera la paridad.
En el minuto 35 del complemento, saque largo del portero Gerardo Ortiz que llega a los píes de Lisandro Cabrera para que anote el tercero del Danzarín y el segundo de su cosecha personal, asegurando prácticamente el triunfo.
En minuto de adición Gaona Lugo marcó el segundo de Nacional, que fue lo último del partido. Sol de América se quedó con los tres puntos, que le permite tomar oxígeno en la tabla y el Promedio, mientras que la Academia sufre un revés que lo deja a seis puntos del líder Olimpia y ya sin depender de sí misma.
Roberto Torres: “Seguimos soñando”
Roberto Torres, entrenador de Sol de América, analizó el triunfo y señaló: “Nosotros seguimos soñando con quedarnos en Primera. Se está trabajando bastante bien, es mérito de los futbolistas, lógicamente nosotros hacemos nuestra tarea, pero cuando las cosas salen bien es porque los jugadores realmente entienden lo que nosotros queremos”.
“Aguantamos bien a Nacional, que según muestran las estadísticas es el equipo más intenso que tenemos en el fútbol paraguayo, entonces estoy feliz y orgulloso de mis jugadores porque estuvieron a la altura del partido que necesitábamos y hemos aprovechado muy bien las ocasiones”, agregó.
Al Sol le resta enfrentar a Guaraní, Trinidense, Libertad y Ameliano; de los cuales necesita ganar al menos tres para asegurar su permanencia en la categoría mayor, sin depender de otros resultados.