Cargando...
El equipo neerlandés se cobró como víctima el conjunto catalán gracias a los tantos de Ryan Flamingo (15), Mark Tillman (32), Johan Bakayoko (82) y el de propia puerta del checo Ladislav Krejci (87).
La expulsión en el 54 del capitán Arnau Martínez había diluido las esperanzas de remontada del Girona.
Con esta derrota, la segunda ante un equipo de Países Bajos después de haber caído ante el Feyenoord por 3-2 a principios de octubre en su estadio Montilivi, el Girona (3 puntos de 12 posibles) queda hundido en la clasificación de la Champions League, mientras que el PSV Eindhoven (ahora 5 puntos) toma impulso en busca de la clasificación a la siguiente ronda.
Tras escucharse el himno de la Champions League, el Philips Stadion se había quedado a oscuras y con una tenue luz hacia los futbolistas acompañado de un silencio atronador se homenajeó a las más de 200 víctimas de las inundaciones de la pasada semana en España.
Gazzaniga, muy atareado
El comienzo del partido resultó un espejismo para los hombres de Michel, con una primera doble ocasión para Krejci y su compañero normacedonio Bojan Miovski en el 9.
Pero fueron los locales los que terminaron abriendo el marcador, en el minuto 15, cuando Flamingo remató en el área tras un saque de banda desde la derecha propiciado por Tillman, debido a un error de la zaga y que supuso el comienzo del declive visitante.
Al poco tiempo, una mano providencial del guardameta argentino Paulo Gazzaniga evitó la diana del atacante belga Johan Bakayoko (21), que finalizó una espectacular internada con un disparo de rosca.
El PSV continuaba su presión en campo contrario y esperó a otro error clamoroso de la defensa para distanciarse en el electrónico. El central David López tardó en salir a cerrar a Tillman (32), quien tiró en solitario al primer palo tras una conducción por el área. Además, Gazzaniga tampoco tapó bien su palo.
Instantes antes del fin de la primera parte, Miovski pidió un penalti por un posible golpe en su pie, pero el VAR revisó la jugada y ratificó la decisión del árbitro inglés Michael Oliver, que había descartado sancionar la acción con la pena máxima.
Noche aciaga
Tras la reanudación, el Girona debía mostrar mejor cara para intentar remontar el resultado adverso, pero un palo de Luuk de Jong nada más ponerse el balón en juego vaticinaba lo contrario.
En el minuto 54 se esfumó toda esperanza de empatar, después de que el capitán Arnau Martínez viera la segunda tarjeta amarilla por un choque con Noa Lang que impidió seguir al extremo. El defensa había recibido la primera tarjeta tras una protesta.
En el 76 se anuló un tanto al marroquí del PSV Ismael Saibari y los neerlandeses tuvieron que esperar al 82 para firmar el tercero, por medio de Bakayoko, que sorteó a varios rivales y definió desde la frontal.
La noche aciaga del equipo gerundense continuó con el infortunio tanto en propia puerta de Krejci (87) después de que el arquero rechazara un disparo de Saibari. Una noche que los pupilos de Michel deberán de olvidar antes de su visita al Getafe del domingo.