Cargando...
Golazos para un festejo en el norte
El 2 de Mayo regresó al triunfo en el torneo Clausura y extendió a seis las derrotas consecutivas de Libertad en el campeonato.
Aunque no fue dominante desde la tenencia de la pelota, una característica del equipo de Felipe Giménez, el Gallo propuso un partido con una fortaleza defensiva y una apuesta a las salidas rápidas.
El Gumarelo fue dueño del balón, pero al recibir el primer tanto evidenció la ausencia de confianza y de convicción para jugar. Fue anunciado, débil e impreciso. Pero el encuentro rompe el cero con un tanto desligado al contexto de juego. Una mezcla de la buena pegada del ejecutante y una barrera que hace un espacio para que el balón viaje directo al arco.
Con un buen pateador, como Brahian Ayala, un tiro libre a puertas del área fue la invitación al gol. También, en ese momento, el camino más seguro al mismo. Ayala no falló: zurdazo que pasó en medio de la barrera de hombres y acabó en el ángulo superior derecho de Rodrigo Morínigo, espectador en la jugada.
El golazo cambió la temática del juego, aceleró al visitante, que con vergüenza y hasta dañado en el orgullo buscó con un ritmo distinto la posibilidad de empatar. El cuadro de Daniel Garnero generó un par de jugadas, desbordando por izquierda con Héctor Villalba, pero Pedro Sosa, pilar fundamente en la zaga, y Miguel Barreto mantenían la base defensiva del Gallo muy sólida .
La complementaria tuvo la misma tendencia. 2 de Mayo esperó sin cambiar el esquema del 4-1-4-1. Trató de estar siempre al acecho de una contra. Libertad fue, buscó, pero no encontró situaciones claras para merecer la paridad.
Además, confundió el trayecto. Cuando el duelo estaba para los cabeceadores, por las libertadores que el adversario entregaba por fuera para profundizar, el Repollero insistió por dentro, tendiendo por delante un tránsito muy cargado. Felipe Giménez fue cambiando hombre por hombre con el fin de refrescar, sin renunciar al ataque. Aunque no sufría, trató siempre de asegurar el resultado. Y sobre el final, Ronald Cornet recuperó un balón en el mediocampo, inició el avance para luego terminar el mismo.
Con paciencia, sin apuro, el “2″ elaboró sumando gente en ofensiva hasta que un pase desde la izquierda al medio dejó a Cornet cerca de la medialuna. Recibió, encaró con un túnel de por medio a Diego Viera y definió cruzado de zurda para el 2-0, un resultado que liquidó el expediente. Con dos golazos, el Gallo cantó en el norte y sueña con una copa internacional para 2025.
Elogios a lo colectivo de Felipe Giménez
“Son partidos en que, en todo sentido, uno logra consolidarse, de consagrarse, porque el rival amerita, el último campeón, un equipo que tiene muy buen plantel”, enfatizó el entrenador del 2 de Mayo, Felipe Giménez, después del triunfo de ayer sobre Libertad.
“El grupo supo manejar el trámite del partido, habíamos hablado que era uno en el que teníamos que ser inteligentes tácticamente, teníamos que trabajar durante los noventa minutos, tratar de dañar donde nosotros veíamos esa posibilidad y el equipo se comportó muy bien realmente”, remarcó el DT.
Sobre las claves de la victoria, analizó: “Pasa mucho por la disciplina, por la inteligencia para encarar este tipo de compromisos, sabíamos de la calidad y de la jerarquía del rival. “El grupo entendió muy bien todo”.