Cargando...
Noche tranquila para el arquero albiazul
El arranque de Olimpia había sido bueno, con mucha energía. Recuperación rápida del balón, internándose en campo contrario. Tras un par de cargas prometedoras se vino el penal cobrado por David Ojeda con un tiro libre de Hugo Fernández que dio en el brazo pegado al cuerpo de Richar Torales, integrante de la barrera. El juez, que había pitado al toque, se vio obligado a cambiar de postura mediante el VAR. Hugo Adrián Benítez se relamía por rematar y anotar.
Lea más: Ameliano lo volvió a hacer
La prolongada pausa de revisión de la acción enfrió al partido, sobre todo al equipo franjeado, al que le costó volver entrar en calor para continuar la búsqueda del gol. La más clara oportunidad del primer tiempo la tuvo Capasso, al que le cayó un rebote, pero su resolución fue fallida. Acertar el arco se tornaba una misión complicada.
La V azulada, que activó el modo aguante, estuvo descompensada al inicio, pero luego pudo mejorar su postura, cerrando los espacios, contando con el liderazgo defensivo de Patiño. Su misión era pescar un error y aprovechar la ocasión, pero tuvo poco peso ofensivo, con disparos aislados de Piru Contrera y el carapegüeño Torales.
Ameliano hizo un par de cambios para la complementaria. Y su potencial aumentó, tuvo un efecto inmediato con el centro de Contrera para el frentazo del destapado Édgar Zaracho, volante de recuperación en puesto de centrodelantero.
Si no fuese por Gastón Olveira, que entre los arqueros fue el que tuvo trabajo, la ventaja albiazul hubiese sido mayor, impidiendo las anotaciones de Ocampos e Iván Valdez.
Olimpia necesitaba serenidad y lucidez. Pasó todo lo contrario, actuó de forma acelerada y en las inmediaciones del área no le cayó una sola idea. Federico Cristóforo solo realizó saque de portería, porque los franjeados no tuvieron puntería.
Palermo: “Con bronca, pero fuertes”
“Tuvimos situaciones y generamos. Nos vamos con bronca, pero estamos fuertes para lo que queda”, expresó el entrenador de Olimpia, Martín Palermo, luego de la caída por 1-0 contra Ameliano, en Sajonia.
“Obvio que sabemos lo que nos jugamos en esta recta final”, señaló el Titán con relación al título, que sería el primero de su carrera como director técnico.
“Tenemos que seguir con la misma postura, ser autocríticos, buscar nuestro juego”, indicó el conductor del Expreso.
“Creo plenamente en los jugadores que elegí. Hoy Olimpia esta donde tiene que estar y seguimos peleando. No dependemos de nadie, seguimos dependiendo de nosotros”, mencionó el profesional argentino, quien el próximo jueves cumplirá 51 años y que ya se encuentra enfocado al partido del próximo duelo contra Tacuary, a disputarse en el estadio del 3 de Febrero de Ciudad del Este, a las 20:30.