Cargando...
El juego se desarrolló en Luque con dos equipos que tienen como objetivo clasificar a una copa internacional, en ese sentido, el que está más cerca es Luqueño, Trinidense lo tiene más complicado. El campo de juego no estaba en buenas condiciones por la lluvia caída minutos antes.
Trinidense comenzó mejor el partido, es el que más le entendió al campo de juego que estaba con espejos de agua después de la lluvia caída. A Luqueño le costaba salir y los de José Arrúa eran más punzantes cuando Diego Torres y Manuel Romero tomaban el balón.
Torres tuvo dos ocasiones buenas antes de los 15 minutos y después de eso fue la primera vez que insinuó Luqueño con una pelota metida a Elvio Vera por detrás de los defensores, remató mal, pero estaba en posición adelantada.
Minutos después fue Luqueño el que comenzó a llegar con más asiduidad al arco de Víctor Samudio. Rodrigo Rojas y Guillermo Hauché se vistieron de asistidores y los auriazules de Luque tuvieron claras jugadas de gol. La mejor fue tras un centro desde la izquierda de Hauché y un cabezazo de Vera que pasó muy cerca del palo izquierdo de Samudio.
A los 24 minutos se vino un gran remate de Rodrigo Rojas que sacó Víctor Samudio, en el rebote apareció Marcelo Ferreira para rematar y Juan Vera pudo sacar el balón al tiro de esquina.
Más tarde, Trinidense volvió a ser más claro que su rival a la hora de manear la pelota y llegar hasta Alfredo Aguilar. El que intentó un par de veces con remate de media distancia fue Luis de la Cruz en el visitante.
El segundo tiempo comenzó con todo de nuevo, ambos demostraron que no estaban contentos con el empate y fueron a buscar la victoria. Trinidense comenzó atacando, pero Luqueño contestaba de manera rápida.
El primero que tuvo la jugada más clara frente a los arcos fue Luqueño con una recuperación en el medio de Fernando Benítez que cedió el pase a Rodrigo Rojas, este ingresó al área y remató, el balón se fue muy cerca del travesaño. Trinidense contestó con un remate desde fuera del área que Pablo Aguilar sacó al córner.
Trinidense tuvo una ocasión más con un remate de Román que sacó Aguilar y se vino el ataque de Luqueño. El balón se fue al tiro de esquina y Elvio Vera puso la pelota al medio para que Rodi Ferreira, con golpe de cabeza, anote el gol para Luqueño.
El partido se volvió intenso, Trinidense fue a buscar la igualdad y casi lo consiguió con un remate de Joel Román que se fue al travesaño. Luqueño tuvo una gran ocasión de ampliar con un penal. Marcelo Ferreira se encargó del mismo y el balón se fue arriba.
El marcador ya no cambió, a pesar que, a los 94 minutos, Tomás Rayer erró frente al arco lo que iba a ser el empate. Victoria de Luqueño que le sirve para sumar puntos importantes en el acumulativo.