Cargando...
Este organismo ya se encuentra en funcionamiento a partir de este mediodía y su objetivo fundamental es garantizar la integridad del deporte más popular del país a través de la cooperación entre el sector privado con la Asociación Paraguaya de Fútbol y el público con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Lea más: Vídeo: así operaba el supuesto esquema que involucra a jugadores, empresarios y dirigentes
El CIDI nace a través del convenio de las instituciones señaladas más arriba con un equipo de profesionales que trabajarán de manera articulada y constante para detectar situaciones que atenten contra la transparencia y el desarrollo de los eventos deportivos.
“El CIDI funcionará mediante una comunicación constante y eficiente entre las partes, en una cooperación mutua, intercambiando información específica para proteger la integridad del fútbol”, indica la APF a través de su página oficial sobre cómo funcionará el CIDI.
“El CIDI se inicia en el marco del compromiso del Ministerio del Interior de garantizar la seguridad ciudadana y, de la APF, de promover un fútbol limpio y transparente”, informó la APF.