El fútbol, a un segundo plano en Cerro Porteño

El presente deportivo de Cerro Porteño es tan pobre que a esta altura, el fútbol parece ocupar un plano totalmente secundario. Al calendario azulgrana le quedan aún cinco partidos y un prestigio por defender.

Juan José  Abraham Zapag Benítez (24/06/1962), presidente de Cerro Porteño.
Juan José Abraham Zapag Benítez (24/06/1962), presidente de Cerro Porteño.GENTILEZA

Cargando...

Por el entorno de “la mitad más uno” intentan establecer una fuerza opositora para pugnar por la conducción de la institución. La campaña electoral deberá contar con un largo alcance, teniendo en cuenta que el presidente Juan José Zapag tiene aún un prolongado tiempo de mandato.

Lea más: Araújo, costosa y fallida operación

La oposición cerrista deberá hacer un “trabajo de hormiga” para captar adherentes, mantener la unidad para llegar al “poder”. El oficialismo, un tanto debilitado por el mal momento del equipo, necesita potenciar el plantel y buscar un título con el cual podría recomponer su imagen.

Las elecciones en el Ciclón deberán realizarse a fines del 2025 o principios del 2026, por lo que existe un largo y desgastante camino por transitar.

En medio del ambiente enrarecido, sobre todo luego de la derrota dominical en el clásico contra Olimpia por 3-0, la dotación activa con el comando de Carlos Jara Saguier con vistas al partido del lunes contra Tacuary, a disputarse en La Nueva Olla, a las 20:30. La temporada se cerrará con los cotejos frente a Nacional (visitante), Guaraní (local), Trinidense (v) y Libertad (l).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...