Cargando...
El bicampeón de este torneo de integración de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), Libertad pasó a su cuarta semifinal de esta competencia, que la ganó en 2019 y 2023, y va por el “tri”.
El Danzarín llegó a los cuartos de final después de dejar en la fase anterior a Cerro Porteño, pero a pesar de manejar el encuentro de ayer no supo sellar el boleto a otra etapa decisiva.
La formación solense fue mejor que el Gumarelo en el encuentro celebrado ayer en el Estadio Conmebol (Km 12 de Luque), tuvo mayores ocasiones de gol, pero no la supo aprovechar frente a un rival que dejó de intimidar a sus rivales: lejos de aquel cuadro que imponía respeto por plantel y jerarquía.
Lea más: Julio Enciso hasta los 76, Brighton cae y Liverpool va a cuartos
Con un once no habitual, Sol de América marcó ayer el ritmo del juego, que por momentos fue atractivo, pese a la alta temperatura que se soportó a la hora, principalmente durante el primer periodo. Libertad puso lo mejor que tiene en su plantel, pero esa pésima imagen que arrastra en el torneo Clausura lo extendió en el duelo de cuartos de la Copa Paraguay, en la que sigue por la efectividad en la definición por penales.
El Danzarín terminó mucho mejor el lapso inicial, ese buen despliegue lo extendió en la complementaria, a tal punto que el arquero Rodrigo Morínigo salvó en dos ocasiones de situaciones claras de gol al arco del Gumarelo.
Incluso, se registró un jugada en la que Luis Ortiz se cruzó con Iván Piris dentro del área, el árbitro David Ojeda vio falta, sancionó el penal, pero luego de la revisión en el VAR, revirtió su postura inicial.
La tanda de penales lo abrió el cuadro de Tuyucuá, con Lucas Sanabria, lo siguieron Iván Franco, Gustavo Aguilar (todos anotaron), Rubén Lezcano (le paró el arquero) y Óscar Cardozo sentenció. En filas de Sol de América pateó primero Lisandro Cabrera, luego Jorge Jara (ambos marcaron), pero Bernardo Medina y Marcelo González estrellaron la pelota en el travesaño.