Superclásico: Olimpia vuela al título goleando a un deslucido Cerro Porteño

Olimpia goleó 3-0 a Cerro Porteño en otra edición del superclásico del fútbol de nuestro país en el Defensores del Chaco. El decano anotó los tres goles en el primer tiempo para asegurar el marcador y dejar fuera de la pelea por el campeonato a un Cerro Porteño que no jugó bien y no pudo hacer nada para evitar el resultado final que pudo ser mayor. Erik López, Richard Ortiz y Manuel Capasso marcaron los goles de un cuadro decano que jugó el clásico con mucha actitud y se acerca al título.

Richard Ortiz volvió a marcar un golazo en un superclásico.
Richard Ortiz volvió a marcar un golazo en un superclásico.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

El superclásico se disputaba en el Defensores del Chaco con Olimpia como local y con la ventaja de seis puntos sobre su rival de siempre, sabiendo que si ganaba, lo dejaba fuera de competencia. Cerro Porteño necesitaba ganar para seguir con esperanzas de ser campeón del Clausura.

Lea más: Olimpia vs, Cerro Porteño hoy EN VIVO minuto a minuto

El juego comenzó de gran forma para Olimpia, pero antes hubo un tiro libre a favor de Cerro Porteño que ejecutó Federico Carrizo a las manos de Gastón Olveira. Este sacó rápidamente el balón por la derecha, Hugo Adrián Benítez dejó atrás a Báez, hubo un rebote y Erik López, así como venía, remató y venció a Jean Fernandes para anotar el primero de los franjeados.

Sale el remate de Erik López para el primer gol de Olimpia.
Sale el remate de Erik López para el primer gol de Olimpia.

Olimpia no se quedó con eso, inmediatamente tuvo un ataque, de nuevo por la derecha con un desborde de Rodney Redes, Alan Núñez sacó el balón al tiro de esquina. De ese córner se vino el segundo del decano con una soberbia definición de Richard Ortiz de media chilena.

Cerro Porteño estaba dormido en el partido, los azulgranas parecían anestesiados y habría que ver qué proponían para tratar de cambiar la historia del partido. Tuvo momentos en que tenía la pelota, pero sin llevar peligro para Olveira, mientras Olimpia, cuando salía, metía verdadero peligro para la valla de Jean Fernandes.

Cerro Porteño tenía la pelota después de los 20 minutos, pero sin lastimar a su rival. Hubo algunas equivocaciones con las pelotas metidas en medio de los jugadores de Olimpia. Los decanos eran más peligrosos cuando salían de manera rápida y parecía que en cualquier momento podían lastimar de nuevo a su rival.

Y fue así; el que llegó de vuelta a marcar fue Olimpia. Cerro no sabía cómo inquietar a Gastón Olveira. Los franjeados volvieron a salir con peligro, Lucas Quintana perdió el balón e hizo la falta sobre Franco. Vino el tiro libre ejecutado de buena forma por Rodney Redes y Manuel Capasso aplicó el cabezazo para el tercero del decano.

Olimpia ingresó al segundo tiempo con dos cambios. Derlis González y Tobías Morínigo para refrescar a los volantes por fuera, además, marcó más alto, presionó arriba y buscaba ampliar el marcador. En Cerro Porteño, Alexis Fariña reemplazó a Rafael Carrascal, pero el Ciclón seguía jugando igual, mal.

Francisco da Costa era el fiel reflejo de Cerro Porteño en el partido, jugaba solo adelante, pero estaba muy estático y cuando le llegaba la pelota la perdía enseguida. A los 54 minutos hubo una jugada de Cerro en un remate de Alan Núñez que rebotó Olveira y Da Costa pateó al travesaño, para suerte suya estaba en posición adelantada porque erró de manera inentendible.

Cerro tenía la pelota, pero seguía sin lastimar. Carlos Jara Saguier puso a Diego Churín para acompañar a Da Costa adelante. Pero, la tenencia de Cerro fue muy estéril y Olimpia estaba agazapado esperando el momento de llegar al cuarto.

El franjeado jugaba de manera tranquila, la ventaja que sacó en el primer tiempo no apeligraba, ni siquiera un descuento. Las veces que salía Olimpia metía contragolpes que casi llevaban a otro gol más. Lo que proponía Cerro Porteño era muy flojo, así como en todo el partido.

El partido se fue con la victoria de Olimpia, a quien le bastó el primer tiempo para marcar los tres goles que le dan la posibilidad de seguir a seis puntos de Nacional y dejar en el camino a Cerro Porteño, que este domingo fue una sombra que pasó por el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...