Cargando...
Quinta derrota al hilo del Gumarelo
Sportivo Ameliano realizó un perfecto partido en el Bajo Chaco y venció a un golpeado Libertad, que encajó su quinta derrota de forma consecutiva y que no consigue levantar cabeza en el torneo.
Lea más: Nacional gana y estará expectante al clásico
En la primera etapa sorprendió la visita ni bien se acomodaron en el campo tras un córner bien ejecutado por el zurdo Alberto Contrera que encontró al central Juan Patiño, este conectó el balón y estableció el primero del partido.
El conjunto liberteño comenzó a generar reacción tras el gol adverso y lo encontró minutos más tarde tras un empuje por el sector derecho de Hernesto Caballero, quien ganó la banda para meter al centro al área que lo despeja a medias Thomas Gutiérrez, que no fue eficiente por lo que le quedó a Marcelo Fernández, que no dudó y remató de primera para establecer la igualdad antes del cierre del primer tiempo.
En la segunda etapa, tanto Garnero como Bobadilla movieron el banco para buscar más dinámica en ofensiva, el ingreso de Alejandro Silva en Libertad y de Elías Saquis en la visita generó otra dinámica en el partido.
El partido estaba para cualquiera de los dos, pero las insinuaciones en el área fueron más claras para el elenco barriojarense, que encontró el segundo gol tras una gran asistencia del “Piru” Contrera, figura del partido, para el capitán Édgar Zaracho, que no dudó ante la salida de Morínigo para marcar el gol tras un remate potente y establecer la diferencia del encuentro.
El Gumarelo intentó de todos lados llegar al empate, incluso con el doble nueve Tacuara y Roque, pero no llegaron a marcar un desnivel.
“Nos cuesta revertir las situaciones”
El estratega de Libertad, Daniel Garnero (55 años), comentó pospartido: “Es un momento que nos cuesta revertir situaciones adversas, los estados de ánimos no son los mejores y hoy (ayer) al minuto estabámos abajo en el marcador, dentro de todo se reaccionó, pero en el segundo tiempo cuando lo estábamos controlando vuelve el segundo del rival que fue más difícil porque se metió atrás”.
Por su parte el entrenador del Sportivo Ameliano, Aldo Bobadilla (48), comentó al culminar el encuentro agradeció la entrega del plantel que nunca cruzó los brazos y con respecto al juego que desplegó su equipo dijo: “Exigimos mucho en el día a día, pero debemos seguir mejorando, el trato del balón de media cancha para arriba es uno de los puntos que tenemos que insistir”.