Copa Paraguay: Sportivo Luqueño, primer semifinalista

Sportivo Luqueño se convirtió en el primer semifinalista de la edición 2024 de la Copa Paraguay al derrotar a Guaireña 1-0 en juego disputado en Villa Elisa. Es la segunda vez en seis ediciones que el auriazul llega a las semifinales. Jugó un buen primer tiempo donde obtuvo la ventaja a través de Jorge Benítez, en el segundo tiempo sufrió las expulsiones de Rodrigo Alborno y Marcelo Ferreira por lo que terminó sufriendo el partido.

Festejo de los luqueños tras el gol de Jorge Benítez (27) para la clasificación a semifinales
Festejo de los luqueños tras el gol de Jorge Benítez (27) para la clasificación a semifinalesFernando Romero, ABC Color

Cargando...

El escenario de Sol de América fue sede de este partido que definía al primer semifinalista de la edición 2024 de la Copa Paraguay. Sportivo Luqueño, de la primera división, aparecía como el favorito ante Guaireña FC, de la Intermedia y que peleó por no descender hasta las últimas fechas.

Lea más: Olimpia vs. Cerro Porteño: Juan Gabriel Benítez, el árbitro del clásico

Fue un partido que comenzó de manera muy lenta. Parecía que ambos se estaban estudiando el uno al otro para después tratar de manejar la pelota y el partido. Era Luqueño el que más quería y el que comenzó a llegar al arco rival.

Guaireña optó por una defensa de cuatro bien parada, con uno de sus volantes quedando siempre para auxilio. Los de la Intermedia llegaron pocas veces a inquietar a Alfredo Aguilar y las veces que lo hacía, los ataques eran encabezados por Carlos Duarte, su capitán.

Kevin Pereira fue el primero que tuvo una ocasión de gol para Luqueño, pero Oscar Toledo estuvo muy bien para desviar el balón al tiro de esquina. A los 27 minutos se vino una jugada de Alex Álvarez por la derecha, dio el pase al medio y Jorge Benítez anotó el primero.

Un Jorge Benítez que ya había tenido una ocasión con un golpe de cabeza que se fue afuera, estuvo cerca de nuevo a los 34 minutos con un cabezazo que sacó Toledo.

Guaireña estuvo un poco mejor al inicio de la segunda etapa, tuvo más la pelota y eso hizo que llegué con cierto riesgo hasta el arco de Aguilar. Villalba estuvo atento en una jugada para salvar al Sportivo. En Luqueño ya estaba Elvio Vera que quería complicar con su velocidad a los defensores guaireños.

A los 72 minutos pudo llegar el empate para los guaireños en una muy buena habilitación a Carlos Duarte que metió el balón al medio y Sergio Otálvaro anotó, en contra, el empate. Pero, el juez de línea señaló que Duarte estaba en posición adelantada y todo quedó anulado.

Guaireña presionaba cada vez más, sus laterales ya fueron una especie de delanteros y a los 78 minutos, Luqueño se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Rodrigo Alborno.

Los últimos minutos fueron emocionantes porque Guaireña se fue a buscar la igualdad y tuvo un tiro libre que pateó Elvio Vera cerca del travesaño. A los 87 minutos, Luqueño se quedó con dos menos porque fue expulsado Marcelo Ferreira.

El partido se fue con la victoria por la mínima de Sportivo Luqueño que terminó sufriendo con los ataques de los guaireños. Clasificó por segunda vez a la semifinal de la Copa Paraguay y espera al ganador de la llave entre Sol de América y Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...