Cargando...
El cuarto y último superclásico de la temporada entre Cerro Porteño y Olimpia se disputará en Sajonia, a las 17:30. Los siete duelos anteriores entre los clubes más grandes de nuestro fútbol terminaron empatados.
Lea más: Entradas para el clásico
El intento de la dirigencia para la distribución equitativa de las entradas resulta en vano, por lo que “la mitad más uno” solo tendrá el apoyo de 8.000 espectadores contra 26.000 de los franjeados, toda vez que las 34.000 localidades sean comercializadas.
El Ciclón está seis puntos por debajo de su tradicional adversario, por lo que solo un triunfo es válido para mantenerse en la pelea que se torna complicada por la desventaja.
Más que nunca, el técnico Carlos Jara Saguier necesita reproducir su cassette de “es más difícil ganar a once amigos que a once estrellas” como referencia motivacional, aunque para los atletas, el solo hecho de medir al acérrimo adversario constituye un estímulo natural.
En cuanto al equipo, no existen dudas. A esta altura la afición azulgrana ya tiene “digerida” las sentidas ausencias de los explosivos Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe, sin los cuales, el principal crédito ofensivo es Francisco da Costa, cuya marca es de ocho goles en 19 partidos.
De no surgir inconvenientes de último momentos, el conjunto cerrista estará compuesto por: Jean Fernandes; Alan Núñez, Lucas Quintana, Javier Báez y Diego León; Gabriel Aguayo, Enzo Giménez, Robert Piris da Motta y Derlis Rodríguez; Federico Carrizo y Da Costa.