Cargando...
En la confrontación aún con luz solar en el arranque, a las 17:30, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero es el anfitrión de Guaraní. Luego, en el Km 12 de Luque, a las 20:00, el Sportivo Luqueño hace de anfitrión ante Nacional. Tanto el equipo del norte como el de la Academia no quieren desprender los ojos de los primeros lugares de la clasificación.
El Gallo norteño, lejos de la preocupación de pelear por la permanencia, tira todas las fichas a lograr el mejor lugar en la línea de los cupos coperos. El adversario, el Aborigen, que dentro de la irregularidad en este campeonato también apuesta a ir escalando en los sitiales de plazas coperas y sobre todo cambiar ese calificativo del Rey de los empates en el campeonato (diez).
En ambos cuadros, los técnicos echan mano a variantes, incluso obligadas.
Lea más: Sol de América vs. Cerro Porteño: Cerro tenía que ganar, y lo hizo
A segunda hora, Luqueño y Nacional perfilan duelo sin treguas por valioso que representa ganar apostando a escalar en la tabla, mucho más en la acumulativa, que define el futuro del 2025 en cuanto a copas.
El Sportivo viene de dos victorias consecutivas (Cerro Porteño y Tacuary), mérito que lo levantó en las posiciones, pero sigue rezagado. La Academia dejó la derrota (Ameliano) y empate (2 de Mayo) y con cambios intentará volver a triunfar.
En Luqueño reaparecerá el capitán Rodrigo Rojas.