Cargando...
El clásico blanco y negro fue el partido más llamativo de la fecha, se enfrentaron en el Defensores del Chaco con Libertad queriendo cortar la racha de tres derrotas consecutivas, Olimpia con la idea de alejarse de nuevo de Cerro Porteño que ganó a la tarde.
Lea más: Libertad vs. Olimpia: Resultado, resumen y gol
Los decanos comenzaron mejor el partido, con esa intensidad que proponen en cada partido no permitían que los gumarelos salgan de manera limpia desde el fondo. En un par de ocasiones, casi robaron el balón Hugo Fernández y Hugo Adrián Benítez.
Libertad, después de algunos sustos, empezó a tener más el balón y a jugar de manera rápida con Franco y Villalba, además, de Roque Santa Cruz que ganaba todo por arriba. Diego Viera tuvo la primera oportunidad de gol y apareció Gastón Olveira para defender su arco.
Fueron minutos en los que Libertad fue mejor en el partido y tuvo opciones de llegar al gol con remates de Villalba y Franco. Olimpia volvió a mejorar en los últimos minutos y a los 42 tuvo una clara en un cabezazo de Capasso que se fue afuera.
En el inicio del segundo tiempo fue de nuevo Olimpia el que más presionó hacía el arco del rival. Redes era el que estaba más movedizo y las veces que tenía la pelota generaba peligro para los franjeados, hoy vestidos de naranja.
Libertad no tenía fuerza en ataque, las pelotas no le llegaban de buena manera a Roque Santa Cruz y Olimpia se hacía cada vez más peligroso. Hasta que llegó un buen cambio de frente de izquierda a derecha, Rodney Redes bajó de gran forma la pelota y colocó ante la salida de Morínigo para adelantar al decano.
Ese gol no le vino bien al gumarelo. Le costó muchísimo volver al partido y mientras Olimpia tuvo la posibilidad de aumentar el marcador. Redes tuvo la ocasión, pero remató mal y después fue Derlis González el que tuvo una clara y remató por el arquero.
Olimpia ganó un partido clave en su camino al título, mantiene los seis puntos de ventaja sobre Cerro Porteño, su próximo rival y aguardará lo que suceda con 2 de Mayo y Nacional en sus partidos del lunes. Libertad, de mal en peor, sin fútbol y con su cuarta derrota consecutiva.