Cargando...
Un partido clave para ambos equipos, los locales con la posibilidad de ganar y alejarse de su rival en la clasificación del promedio, los visitantes, de ganar, se acercarían a General Caballero para seguir luchando en las últimas fechas.
Lea más: General Caballero JLM vs. Tacuary: Resultado y resumen
En Tacuary debutaba como entrenador Enrique “Rambert” Vera, desde el inicio del juego el que fue más intenso fue el local que presiono alto y le dificultó la salida a los de Barrio Jara que, sin embargo, a los 3 minutos llegaron con un remate desde fuera del área de Marcelo Paredes.
Después, fue todo de General Caballero, el equipo local proponía un fútbol más intenso que su rival y tuvo, además, jugadas de pelota parada que no pudo aprovechar.
Pasando los minutos, ninguno de los equipos se hizo dueño del partido, apostaban a las segundas pelotas, a los rebotes, con el balón estando más arriba que abajo y el fútbol se volvió feo en el Ka’arendy.
El juego se volvió muy luchado, el balón circulaba más por arriba que por abajo, había mucha lucha en todas partes de la cancha. Morínigo llegó con peligro para Tacuary a los 36 minutos después de una buena jugada de uno de los pocos que se animaba a jugar por abajo, Néstor Camacho.
El segundo tiempo comenzó con todo para el equipo local, es que Pedro Delvalle robó el balón en el medio y metió aceleración sin que nadie pueda pararlo, ingresó al área y remató, pero Wagner estuvo atento para desviar el balón. Después hubo un tiro libre para los locales que también tuvieron que sacar con esfuerzo los de Tacuary.
Enrique Vera hizo cambios ofensivos en Tacuary que era el que más necesitaba de la victoria. Darío Lezcano y Diego Fernández fueron las apuestas del técnico y Tacuary comenzó a llegar con peligro hasta el arco de Gustavo Arévalos que más tarde se lesionó y tuvo que volver al arco Luis Guillén.
El partido se volvió muy cortado, es que ambos equipos estaban jugando de manera intensa y muchos de los jugadores aprovecharon para tirarse al piso y hacer pasar tiempo, era raro en los de Tacuary que era el que tenía que ganar. Darío Lezcano es el que remató bien desde fuera del área, pero el arquero Luis Guillén, en dos tiempos, se hizo con el control de la pelota.
El partido se fue con el empate a cero que le conviene más al local que sigue a siete puntos de Tacuary en el promedio. Los de Enrique Vera tendrán que ganar en los próximos partidos para ver si puede acercarse a General y Salvar la categoría.