Ameliano 1 - Trinidense 0: La V sube en la tabla

Sportivo Ameliano logró anoche un triunfo importante para sus aspiraciones sobre Trinidense por 1-0, en Villa Elisa, que le permite subir, momentáneamente, a la quinta posición en la tabla de posiciones y le da buen respiro en el promedio. Elías Sarquis anotó el gol de la V azulada a los 69 minutos.

Elías Sarquis, autor del gol de Ameliano frente a Trinidense, “sobrevuela” el campo de juego del Luis Alfonso Giagni a modo de celebración.
Elías Sarquis, autor del gol de Ameliano frente a Trinidense, “sobrevuela” el campo de juego del Luis Alfonso Giagni a modo de celebración.FErnando Romro

Cargando...

Comprimido al principio y abierto sobre el final

Sportivo Ameliano recibió anoche al Sportivo Trinidense en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en la apertura de la fecha 16 del torneo Clausura. Un choque de esquemas similares de fútbol se dio entre ambos elencos, en el que habitualmente la V azulada como el Triqui, son equipos que desarrollan un libreto en el que no suelen ser los protagonistas para marcar las pautas en el partido.

En un alto porcentaje, el juego se cumplió principalmente en la mediacancha, donde hubo circulación del balón, pero no había ideas para llevar más adelante y generar peligros en los arcos rivales.

La jugada más clara de gol se dio a los siete minutos para los dirigidos por Aldo Bobadilla cuando Juan Giménez, en una acción individual, dejó a cuatro rivales en el camino y terminó rematando el balón lejos del arco defendido por Víctor Samudio. Trinidense apeló al balón largo y de contragolpe, arrimando algo de peligro a la portería de Ameliano, pero sin la claridad y contundencia necesarias para abrir el marcador.

Lea más: El clásico blanco y negro, con Carlos Paul Benítez como árbitro

El complemento fue totalmente otra historia, con más apertura e intensidad por parte de los dos equipos, siendo la V azulada la de mejor trato del balón y esquema ofensivo más efectivo. Si bien Triqui estaba apurando las acciones hacia el arco de Cristóforo, fue precisamente el portero de Ameliano quien sacó una pelota larga hasta la posición del recientemente ingresado Alejandro Samudio, para que este saque el centro y del un derechazo, Sarquis anote el primer y único gol del compromiso a favor de Ameliano.

Momentos de desesperación y desorden se dieron entre los dirigidos por José Gabriel Arrúa, sin claridad para buscar el arco rival con la pelota dominada. Sin efectividad con este recurso, el entrenador del Triqui dispuso el ingreso de Óscar Benítez para apostar a su potencia y con ese esquema buscar el empate.

Se dieron otras oportunidades claras para la V azulada de ampliar el marcador, pero no logró concretar los contraataques que tuvo, mientras que por Trinidense, no le dio el tiempo ni las ideas de llegar al gol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Aldo Bobadilla: “Venimos en una buena racha”

Aldo Bobadilla, entrenador de Sportivo Ameliano, analizó la victoria de su equipo y señaló: “Felices de haber ganado de nuevo, sumando tres puntos ante un gran rival, a un equipo que sabe a lo que juega. Conseguimos tres puntos que nos ayudan a seguir creciendo, mejorando, venimos en una buena racha y todo se debe al esfuerzo de los jugadores, al compromiso de ellos, el entender lo que nosotros proponemos en el día a día y creo que ganar es lo más lindo que tiene el fútbol”.

Sobre la buena racha, Aldo agregó: “Se trata de la credibilidad de los jugadores hacia nosotros, venimos trabajando arduamente y quizás esta fue la primera semana completa de trabajo desde que llegué”.

Por su parte, José Arrúa, entrenador del Triki, dijo: “La irregularidad que estamos teniendo durante el año es increíble, porque en partidos anteriores lo jugadores entraron de una forma y hoy (por ayer) entramos en un juego impreciso, de poca intensidad para enfrentar a Ameliano, que es un equipo que juega bien a la contra”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...