Cargando...
MONTEVIDEO (AFP). Mostrando su mejor versión pese a sus 37 años, Messi abrió la goleada contra Bolivia. Argentina, que puede clasificar al Mundial en la próxima doble fecha de noviembre, se cortó en soledad en la cima de las Eliminatorias con 22 puntos en diez partidos.
Lea más: Entradas para Paraguay vs. Argentina
Colombia tiene tres menos, Uruguay se ubica en tercer lugar con 16, igual puntaje que Brasil, que tiene peor saldo de goles.
La goleada Albiceleste sacudió a Bolivia en el Monumental de Buenos Aires, adonde llegó envalentonada tras sumar dos victorias en los 4.150 msnm de su bastión de El Alto, la doble ronda pasada, dejando sin invicto a Colombia, y una histórica ante Chile en Santiago.
Uruguay volvió ante su público en el Centenario con un deslucido empate 0-0 contra Ecuador, tras la polémica aún fresca por los dichos del goleador histórico Luis Suárez contra el técnico Marcelo Bielsa, a quien acusó de destrato contra el plantel. La Celeste, que intentó despegarse de la tensión interna, no logró imponer el juego vertiginoso que distingue a Bielsa y dejó el marcador en blanco, muy lejos del equipo que derrotó a Argentina y a Brasil en este premundial el año pasado.
A Colombia se le hizo sencillo el duelo ante Chile con una goleada de nivel en la calurosa Barranquilla. La Roja se desploma al último puesto con apenas cinco puntos, un penoso saldo que pone en riesgo al entrenador argentino Ricardo Gareca.
Brasil goleó 4-0 a Perú en Brasilia sepultando un inicio decepcionante en el largo camino hacia el Mundial de 2026.
Paraguay se hizo fuerte en su casa, el Defensores de Chaco, en Asunción, donde venció de remontada por 2-1 a Venezuela. Bajo el mando del experimentado entrenador argentino Gustavo Alfaro, la Albirroja busca cortar una racha adversa que incluye una ausencia de los tres últimos mundiales (2014, 2018 y 2022).
En cambio, la Vinotinto quedó fuera de zona de clasificación, en el octavo lugar, pese al generoso premundial que otorga a Sudamérica seis boletos directos y al séptimo la posibilidad de una repesca, entre diez seleccionados.