Cargando...
A ganar como sea a uno de los rivales directos en la pelea por una de las plazas de la Copa del Mundo 2026 es la firme convicción, y en ese menester, el entrenador perfila variantes, entre los que se hizo ver ayer Ramón Sosa, en el tridente de ataque y con un extremo también de carácter ofensivo. El retorno de Diego Gómez (después de blanquear la sanción por la acumulación de un par de tarjetas amarillas) está cantado en el medio campo del once que afina Alfaro. En ese sector probó otras movidas en el entrenamiento matinal antes del asado del domingo. Pero en función de ataque, el entrenador albirrojo no dio respiro en la exigencia de estar finos en la definición.
Lea más: Una dramática décima fecha promete nuevos vaivenes en la eliminatoria
Junior Alonso es otro que de nuevo está elegible luego de blanquear la suspensión por dos amonestaciones y es casi seguro que también sea incluido de arranque. Pasa que Santiago Arzamendia no se repone de una dolencia en el muslo izquierdo y Agustín Sández es uno de los que están en capilla mirando el partido contra Argentina, el próximo. Otra es si arranca Mathías Villasanti o Andrés Cubas, también en capilla al igual que Damián Bobadilla. Otro en ese rubro es Juan José Cáceres.
Esperando el toque táctico de esta tarde, posterior a la charla con el técnico a la mañana, la base es con Junior Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Alonso; Diego Gómez, Cubas (Villasantti) y Julio Enciso; Miguel Almirón, Isidro Pitta y Sosa.