Cargando...
Resultado acorde al desarrollo del partido
Olimpia y Sol de América empataron anoche en Encarnación 1-1, en un partido equilibrad, muy bien planteado por el Tiburón Torres, que no solo neutralizó al equipo del Titán Palermo, sino hasta lo pudo haber superado.
Lea más: El líder suma un punto
El partido fue bueno por la presión inicial ejercida por Sol de América, porque la propuesta de Olimpia es conocida, con el juego vertical, sin tantas vueltas para llegar a la portería adversaria.
Los unicolores tuvieron una acción de gol inmejorable, pero la desperdiciaron. Una supuesta cesión deliberada de Salazar a Olveira se transformó en el “penal con barrera”, al embolsar el golero la pelota en su área.
La barrera fue colocada en la línea de sentencia y el disparo del “Mudo” Valdez fue bloqueado por Richard Ortiz, en una salvada providencial.
La réplica franjeada fue contundente. Un equipo que recobró, al menos de manera parcial, la intensidad que la perdió en una parte del torneo, con el cambio de ritmo para desarmar a la defensa contraria.
Redes recepcionó la pelota pasado el mediocampo y tras una corta corrida se acomodó para aplicar el zurdazo rastrero y esquinado para establecer el 1-0. Así como los danzarines tuvieron chances para igualar, los franjeados tuvieron generaron propicias para ampliar la ventaja.
Luego de un balón perdido por el argentino Vera se inició el ataque solense encabezado por el argentino Amarilla, quien cedió el balón a Orué, que de un amague dejó fuera de maniobra a Zabala para asistir a Fernando Ruiz Díaz, autor del 1-1 con un derechazo.
El segundo tiempo fue menos movido que el primero. De todas maneras se registraron ocasiones claras de conquistas. Sol pudo haber desnivelado sobre el final a través de Marcelo Acosta, mientras que Olimpia tuvo oportunidades vía aérea, primero a través de Montenegro y luego mediante Ortiz, volcado al ataque en busca del desnivel.
“Nos faltó manejar la diferencia”
“En esta segunda rueda todos se están jugando cosas en el campeonato. Nos faltó manejar esa diferencia en el marcador”, mencionó el técnico de Olimpia, el argentino Martín Palermo (50 años), tras la igualdad en la capital del Itapúa.
“No hay que dramatizar; el equipo se encuentra bien”, aseguró el Titán. “Iremos partido a partido. De ahora en más son siete finales para nosotros”, señaló.
Al Decano se le viene un pesado combo con los clásicos en Sajonia, primero frente a Libertad y posteriormente contra Cerro Porteño.
“Estamos trabajando bien, pero apretados con los números”, mencionó el entrenador de Sol de América, Roberto Ismael Torres (52), cuyo equipo está último en la clasificación del Clausura y en el promedio. “La mochila de estar en la punta no es fácil y la de estar en zona de descenso tampoco lo es”, indicó el Tiburón.