Cargando...
La expulsión condicionó el trámite del juego
Guaraní se quedó con un mal sabor de boca con el empate sufrido ayer sobre la hora por Ameliano y no pudo celebrar a pleno su aniversario 121, ya que el encuentro tomó un giro inesperado en la segunda parte con la expulsión de Vargas en filas aurinegras.
Lea más: Una Pantera olímpica
Las órdenes de Arce a sus dirigidos era mantener la posesión y tratar de generar juego con las proyecciones de Cantero y Pérez, quienes fueron los más peligrosos desbordando y lanzando centros para González y Alcaraz, expectantes de una situación propicia.
Una de esas marcadas jugadas por izquierda, encaradas por Cantero cruzó una pelota al área que fue rechazada por la defensa, pero le volvió a quedar al aborigen Dani Pérez, quien esta vez puso el centro preciso para el testazo de Adrián Alcaraz y colocar al frente a Guaraní en el marcador.
En la segunda mitad, la expulsión de Vargas hizo que cambien las cosas, la posesión pasó del lado Ameliano que comenzaba a insistir más hacia la portería de Servio.
Al elenco aurinegro no le quedaba otra que buscar en el contragolpe alguna posibilidad, pero desperdiciando ocasiones, Ameliano pudo dar el golpe que vino desde un tiro de esquina bien ejecutado por Juan Giménez, que conectó Ocampos de cabeza pero sin mucha fuerza hacia su compañero Elías Saquis, este en dos oportunidades estableció la igualdad sobre el final.
Repercusiones: “Se nos escaparon dos puntos”
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce (53 años), comentó al finalizar el encuentro que terminaron perdiendo los puntos en casa: “Se nos escaparon dos puntos, porque igual con el hombre menos trabajamos bien, cerramos espacios, defendimos bien y tuvimos más chances con algunos contraataques donde definimos mal dos o tres jugadas y terminamos pagando caro sobre el final por no haber tomado mejor las marcas en la defensa”.
Por su parte, el estratega de Ameliano, Aldo Bobadilla (48), sobre su equipo, que cambió de actitud en la segunda parte, dijo: “Independientemente de que estábamos con uno más, el equipo tuvo una actitud diferente en el segundo tiempo, cuando logramos sacar un empate que nos sirve mucho para seguir sumando”.