Copa Paraguay: Cerro Porteño, otra vez fuera

Cerro Porteño nuevamente ha quedado fuera de la Copa Paraguay. El Ciclón cayó derrotado 2-1 por Sol de América en juego de octavos de final del torneo disputado en cancha de Guaraní. Fue otro partido malo de los azulgranas como también lo viene siendo en el Clausura. Los azules se pusieron en ventaja muy temprano, a los 3 minutos, por medio de Fernando Ruiz Díaz, igualó Diego Churín, pero en el segundo tiempo, Lisandro Cabrera anotó el segundo de los dirigidos por Roberto Torres que ahora jugarán ante Libertad.

Sol de América volvió a dejarle fuera de la Copa Paraguay a Cerro Porteño
Sol de América volvió a dejarle fuera de la Copa Paraguay a Cerro PorteñoFernando Romero, ABC Color

Cargando...

El Ciclón y sus inconvenientes se enfrentaban a Sol de América queriendo llegar a los cuartos de final de esta copa que, hasta el momento, le resulta esquiva. Sol, con problemas en el promedio, encaraba este partido con la posibilidad de ganar y tomar aire para la definición en el torneo.

El partido comenzó con un Cerro queriendo imponer su juego, pero a los 3 minutos, llegó un pelotazo de la defensa de Sol, Fernando Ruiz Díaz le ganó, por potencia, a los defensores azulgranas y colocó muy bien el balón ante la salida de Jean Fernandes.

Mala manera de comenzar el partido para un equipo tan necesitado como Cerro Porteño, pero trató de controlar la pelota y fue hacia arriba en busca de llegar a la igualdad. Tuvo ocasiones para empatar, pero recién lo pudo hacer a los 22 minutos con una jugada por la derecha, remate de Aguayo, rebote del arquero y la definición de Diego Churín para el empate.

Hubo momentos en los que Cerro tuvo la pelota y algunas jugadas de pelota parada que no aprovechó. A los 43 minutos volvió a avisar Sol de América por arriba. Córner desde la derecha y cabezazo de Diego Valdez que pegó en el travesaño.

Al inicio de la segunda etapa, Cerro Porteño ingresó con dos cambios y uno de los que salió fue Alexis Fariña que fue lo más claro del Ciclón en el primer tiempo, después se supo que estaba con problemas musculares.

Cerro Porteño quería llegar al segundo, pero le faltaba ideas al azulgrana a la hora de atacar y llegar hasta el arquero Gerardo Ortiz. Sol de América intentaba con los contragolpes, pero se notaba a medida que pasaba el tiempo, que si se proponía podía llegar al gol.

Y fue así que se vino el contragolpe y Lisandro Cabrera aprovechó para anotar el segundo de Sol. A partir de ahí, los de Roberto Torres actuó de perdona vidas porque tuvo varias ocasiones para ampliar el resultado.

Desde el gol de Cabrera, Cerro fue un mar de dudas y nervios, no se sabía a qué estaba jugando, con pelotazos y habilitaciones para Gabriel Aguayo que quería hacer todo solo y cuando enviaba los centros, los delanteros no podían hacer nada.

Ganó Sol de América y volvió a dejar afuera de la Copa Paraguay a Cerro Porteño, que definitivamente no puede y está pasando por una crisis futbolística de la que no puede salir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...