Cargando...
Un grupo de madres de alumnos del Colegio República del Brasil denunciaron falta de seguridad por parte de la institución, ya que constataron que suelen ingresar personas desconocidas durante el horario escolar, lo que genera preocupación por sus hijos.
“Hace 15 días ingresó una persona, robó cosas y salió sin problema. Pero cuando nosotros queremos ingresar no nos dejan entrar. Ayer volvió a ingresar la misma persona, pero solo se estuvo paseando según se vio en la cámara que mostró la directora a una de las mamás”, comentó la señora Benicia Cáceres, madre de un alumno del turno tarde.
Lea más: Detienen a un hombre que habría abusado de su sobrina de cinco años
Una de las principales preocupaciones que genera en los padres pasa por si este u otra persona ajena a la institución ingrese y apriete a los chicos en una zona donde no puedan ser socorridos por alguna autoridad del colegio.
“Una vez que ingresen todos los alumnos que se cierre el portón y se abra solamente a la hora de la salida. Que gente extraña ya no puedan ingresar a la institución para resguardar la seguridad de los alumnos”, es el pedido que hace la señora Benicia, al igual que todos los padres de los alumnos de la institución educativa.