Cargando...
Era el último partido de la fecha donde Nacional iba por la victoria para seguir a un punto de Olimpia en el Clausura, mientras que Ameliano iba por seguir sumando y tener la posibilidad de clasificar a una copa internacional.
En los primeros minutos del partido no hubo un equipo que imponga sus condiciones en el campo de juego. Nacional esperaba para habilitar a Gustavo Caballero, mientras que Alberto Contrera se erigía en el conductor de Ameliano.
Fue el equipo de Ameliano el que se mostró mejor con la pelota en los pies y el que tuvo buenas llegadas al arco rival. Un cabezazo de Julio González que pasó muy cerca del palo y un par de buenas ocasiones que quedaron en manos de Santiago Rojas.
El primer tiempo se fue con el empate sin goles con un Nacional que no estaba jugando bien, le faltaba más profundidad en ataque ente un Ameliano a quien le faltaba puntería en el área rival.
Para el segundo tiempo, Víctor Bernay puso a Ignacio Bailone y Nacional jugó un poco más adelantado. El tricolor no pudo encontrar, sin embargo, la forma de inquietar a Cristóforo.
Las veces que salía Ameliano lo hacía con peligro y así se vino una jugada por la izquierda, Contrera cedió el pase a Martinich, Barja cabeceó, Rojas sacó y justo donde venía Alberto Contrera que remató de zurda y anotó el primero para los locales.
Nacional estaba obligado a ir a buscar el empate, pero sus jugadores no estaban del todo fino en la noche del domingo y Cristóforo estaba atento a todas las pelotas metidas en el área.
Los tricolores buscaron llegar al empate, pero sus intentos morían en las manos de Federico Cristóforo. Ameliano iba de contragolpe en busca del segundo y tuvo una gran ocasión en un remate de Sarquis que sacó Rojas.