Cargando...
Cerro Porteño, con el debut de Carlos Jara Saguier como entrenador, jugaba en el Defensores del Chaco ante Sportivo Luqueño. Ambos con la necesidad de ganar, el Ciclón para que Olimpia no se aleje, los auriazules para volver al triunfo después de siete partidos.
En el primer tiempo el que más buscó llegar al arco rival fue Cerro Porteño que puso dos centrodelanteros y dos volantes por fuera, además, Diego León se sumaba mucho al ataque por la izquierda y Alan Banítez por la derecha.
Uno de los que más insistía era Iturbe por la derecha, pero antes de los 20 minutos se lesionó y su lugar fue ocupado por Gabriel Aguayo. Cerro tuvo llegadas en las que se pudo adelantar, siendo la más clara un cabezazo de Fernando Fernández que pegó en el travesaño.
Un minuto después, fue Rodrigo Melgarejo el que estuvo cerca de convertir para el equipo de Jara Saguier, pero al azulgrana le faltaba contundencia. Luqueño salía por la izquierda donde se movía Elvio Vera y después de los 35 minutos inquietó en un par de ocasiones a Jean Fernandes.
El segundo tiempo comenzó de la misma forma que se desarrolló el primero, con Cerro teniendo la iniciativa, pero sin ideas para llegar a inquietar a Falcón, el arquero auriazul. Los intentos de los azulgranas no llevaron peligro para los luqueños.
Mientras, el equipo de Juan Pablo Pumpido apostó al contragolpe y a la velocidad de Elvio Vera para complicar a su rival, y logró hacerlo en varias oportunidades. Cerro a medida que pasaban los minutos estaba peor en el campo de juego.
Hasta que salió un buen contragolpe de los auriazules, Elvio Vera se llevó el balón, trató de habilitar a un compañero, pero Diego León trató de sacar el balón, pero no hizo otra cosa que anotar el gol en contra.
Ahí empeoró todo para Cerro Porteño, se vio lo peor del equipo azulgrana que no inquietó a Luqueño más allá de algunos centrazos. Luqueño, incluso, pudo aumentar, pero Jorge Benítez remató mal cuando se molestaron con Aldo Parra.
Cerro anotó después de una jugada individual de Gabriel Aguayo, pero el VAR señaló una falta de Carrizo sobre Maná en el inicio de la jugada y fue anulado. Así se fue el partido con la victoria del auriazul y Cerro levantando el pañuelo del adiós al campeonato.