Olimpia y el reencuentro con la victoria

Olimpia tuvo su reencuentro con la victoria al superar anoche en Sajonia a Trinidense por 2-1, en un partido cambiante en el que el equipo de la cruz amarilla le dio vida al rival que logró levantarse más por el peso de sus individualidades que por su juego.

Hugo Fernández se dispone a impulsar el zurdazo para establecer el empate transitorio. Luego, el argentino Manuel Capasso se encargaría de inclinar la balanza a favor del Decano con su tanto.
Hugo Fernández se dispone a impulsar el zurdazo para establecer el empate transitorio. Luego, el argentino Manuel Capasso se encargaría de inclinar la balanza a favor del Decano con su tanto.Fernando Romero

Cargando...

El peso de las individualidades

Trinidense tuvo un arranque prometedor y no tardó en plasmar en el marcador su mejor desenvolvimiento frente a un Olimpia incómodo, que después de recibir el tanto se nubló más de lo que ya estaba.

Lea más: Los detalles del partido en Sajonia

Antes del minuto Olveira salió airoso en un mano a mano con Piccolo Arévalo, a quien un pase de Román lo dejó de cara al gol. Luego, un tiro de esquina con “rosca” de Riveros fue conectado por Benítez, cuyo envío dio en el palo.

Pelotas cruzadas y nada más. La propuesta del Decano, que tuvo un tiro interesante para marcar con un zurdazo esquinado, ya cuando el “Triqui” se encontraba al frente, ya que al minuto 17 se produjo el pase de Mendoza, la descarga de Arévalo y la definición de primera del zurdo Ronaldo Báez para establecer la ventaja auriazul.

Los franjeados tuvieron un primer tiempo tan pobre que tres de sus jugadores fueron amonestados. El capitán Richard Ortiz se salvó de la expulsión porque con la tarjeta amarilla a cuestas hizo una falta en el área rival contra Vera, merecedora de una sanción disciplinaria.

En la complementaria, los auriazules tuvieron dos ocasiones propicias para ampliar la cuenta. En una, un remate de Charpentier fue amortiguado por Capasso y despejado sobre la línea por Barreto. En la otra se dio una mala resolución de Martínez tras una mala salida de Olveira.

Se alinearon los astros para Olimpia, que de fútbol tenía muy poco. Hugo Fernández marcó el empate con un zurdazo al aprovechar un rechazo. El 1-1 ya era un castigo para Trinidense, que luego se vio doblegado por los franjeados que crecieron anímicamente y llegaron al triunfo a través de Capasso, quien resolvió una acción como si fuese un eximio atacante, al recibir el balón de Vera.

El puntero del Clausura se reencontró con la victoria, más con empuje que con otras cosas. Sus principales referentes están en bajo nivel y necesita que levanten para llegar al objetivo consagratorio. Aún quemando aceite, el Expreso avanza.

Palermo, feliz por la remontada

El entrenador de Olimpia, Martín Palermo, manifestó su felicidad por la recuperación del equipo para garantizar el liderazgo en el torneo Clausura.

“Contento por la remontada. Entiendo la necesidad de estar ganando los partidos en los primeros 15 minutos, pero no tiene que ser así”, señaló el profesional argentino.

“Teníamos que cambiar la imagen del primer tiempo. Había que hacer modificaciones para el segundo y se dio el dio el triunfo. Tenemos que ser más inteligentes para llevar los 90 minutos; debemos mejorar”, aseguró.

El próximo partido franjeado será el sábado 10 contra Sol de América, en en Villa Alegre de Encarnación, a las 20:00.

* Golpe económico. El TAS condenó a Olimpia al pago de 228.723 dólares más intereses al Junior de Barranquilla por el incumplimiento de acuerdo de traspaso de Jorge Arias, quien estuvo en el club entre el 2018 y el 2020 (55 partidos y un gol).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...