Cargando...
Gumarelos y aurinegros fueron hasta el Chaco paraguayo para jugar este clásico por la decimocuarta fecha del torneo. Libertad, precedido de bueno resultados quería ganar para seguir sumando y acercarse, al igual que su rival que, además, buscaba marcar después de algunos partidos de no hacerlo.
Lea más: Libertad vs. Guaraní: Resultado, resumen y goles
Los primeros minutos fueron de Guaraní, Arce puso una línea de cinco con dos carrileros que se iban bien al ataque cuando tenía la pelota como Pérez y Cantero. En Libertad, jugaba su primer partido de titular en el año, Héctor Villalba.
Libertad tuvo algunas llegadas con Roque Santa Cruz que bajaba a buscar la pelota, después, Guaraní volvió a atacar y a los 16 minutos llegó al gol con un cabezazo de Walter González tras un tiro de esquina de Richard Prieto.
Después de un parate de algunos minutos por problemas en las gradas con los hinchas de ambos equipos, volvió el fútbol y Libertad salió a buscar de manera rápida llegar a la igualdad, pero Guaraní seguía siendo peligroso cuando llegaba al área de Martín Silva.
El segundo tiempo desde el inicio fue de Libertad, el gumarelo sabía que tenía que ir para adelante en busca del empate y así lo hizo. Guaraní se fue un poco para atrás y a pesar por alguna jugada de contragolpe.
La presión de Libertad hizo que tenga algunas jugadas de riesgo, primero en los pies de Héctor Villalba, posteriormente en una jugada de Iván Franco que la defensa de Guaraní sacó ante Servio ya vencido.
El juego se volvió muy emocionante, con Guaraní que salió más y tuvo una ocasión en un cabezazo de Fernando Román que Franco sacó cuando Martín Silva ya estaba vencido.
Cuando transcurrían 85 minutos se vino el contragolpe encabezado por Mathías Martínez, que cedió el balón a Ariel Benítez y este a Alan Pereira que definió de gran forma ante la salida de Martín Silva.
Libertad ya no tuvo tiempo para poder llegar por lo menos al descuento en un juego en el que los aurinegros fueron mejores y contaron con l sobria participación de su arquero Servio, las veces que llegó Libertad.