Cargando...
“Hasta los 55 minutos hicimos un partido parejo, pero el gol afectó. Hubo un bajón físico y anímico”, manifestó a ABC el director técnico, quien afronta un escenario similar al del 2022, año en el que fue convocado en un apremiante momento en el promedio, logrando sacar a flote al Buque barriojarense con la permanencia en la Primera División.
Lea más: La V de la victoria
RPM cuenta con poco tiempo de trabajo para plasmar sus ideas. Mencionó que deben insistir en el aspecto técnico-táctico e intentar mejorar el aspecto atlético del grupo para que pueda responder al juego dinámico y agresivo que pretenden implementar, además de fortalecer a la dotación en cuanto a lo anímico.
“Tacua” se encuentra en la zona de descenso y solamente hilando triunfos podrá salir de la misma. El domingo jugará contra el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero, a las 17:00. Posteriormente medirá a Luqueño, el viernes 11 en Villa Hayes (20:00), donde aún no pudo ganar.
Los últimos siete rivales de la temporada serán General Caballero de Juan León Mallorquín (visitante), Sol de América (local), Cerro Porteño (v), Olimpia (v), Nacional (l), Guaraní (v) y Trinidense (l).
El club barriojarense, presidido en la actualidad por el Ing. Carlos Guillermo “Nito” Vera, cumple su decimoquinto año de competencia en el círculo privilegiado de nuestro balompié, en dos etapas. La primera se dio entre el 2003 y el 2012. La vigente se inició en 2022.