Nacional vs. Libertad: Remontada para quedar a un punto del líder

Nacional remontó en el segundo tiempo a Libertad, ganó 2-1 y se pone a un punto del líder Olimpia en el torneo Clausura. El juego se llevo a cabo en el Arsenio Erico con Libertad teniendo más el balón, pero no dañando, aún así, marcaron el primero a cargo de Roque Santa Cruz. En el segundo tiempo se vinieron los cambios en los locales que resultaron claves para la remontada. Gustavo Caballero y Alfredo Martínez marcaron los goles tricolores para la remontada final.

Nacional remontó ante Libertad y se ubica a un punto de Olimpia
Nacional remontó ante Libertad y se ubica a un punto de OlimpiaGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Dos equipos que querían aprovechar el tropiezo del líder del torneo para acercarse. El escolta era la academia y podía ubicarse a un punto, mientras que Libertad iba por otra victoria en el torneo y estar a tres puntos de Olimpia.

Fue Nacional el primero que avisó, ya que al inicio nada más tuvo un ataque donde Sebastián Quintana cabeceó muy cerca del arco defendido por Martín Silva. A partir de ahí el que tuvo mayormente la pelota es Libertad.

Sin embargo, el gumarelo no tuvo llegadas peligrosas hasta el arco de Santiago Rojas. Tenía menos la pelota, pero era mucho más peligroso a la hora de atacar el equipo local.

Nacional mejoró en cuanto a tener la pelota, pero la orden desde la banca era jugar larga. Libertad no estaba bien y ya Daniel Garnero hacía moverse a Rubén Lezcano en busca de tener más juego. Cuando parecía que la primera mitad se iría con el empate, llegó la mala salida de Nacional y la buena definición de Roque Santa Cruz para el primero de Libertad.

Nacional era el que estaba necesitado de salir a buscar el partido en el segundo tiempo, Libertad contaría con espacios que podría explotar el contragolpe para poder ampliar la ventaja.

En los primeros minutos no hubo mucho por parte de los dos equipos, con el correr de los minutos crecía la preocupación en Nacional que no podía incomodar a Martín Silva. Libertad tampoco hacía mucho y los entrenadores recurrieron a sus bancas.

Y le vino bien a Nacional eso de recurrir al banco de suplentes. Uno de los que ingresó en la academia fue Gustavo Caballero, una de sus mejores figuras en el Clausura. Ignacio Bailone fue otro que ya estaba en el campo y cedió de gran forma la pelota para que Caballero ingrese al área y anoté el gol del empate.

Ese gol cambió el partido, el local demostró más para poder ponerse en ganador del juego, los cambios no le resultaron a Daniel Garnero. Fabián Franco metió un pase para Alfredo Martínez que definió bien ante la salida de Silva.

Cuatro de los cinco cambios que realizó Bernay le dieron la victoria a Nacional que ahora está a un punto de Olimpia y va a dar pelea en el campeonato. El gumarelo cayó y ha quedado lejos del tetracampeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...