Cargando...
El segundo partido del sábado se disputaba en Villa Elisa entre el local que venía de buena forma tras su triunfo en Pedro Juan Caballero ante un auriazul que quería ganar de la mano de Juan Pablo Pumpido para acomodarse en el acumulativo.
Y fue un buen partido desde el inicio, ambos demostrando la necesidad de ganar el juego. En ese sentido, fue mejor el equipo local que tuvo más la pelota y, por consiguiente, más ocasiones de gol en el partido.
Luqueño tampoco quedaba atrás, porque las veces que salía ponía en apuros a la defensa de Sol e hizo trabajar a Gerardo Ortiz que apareció en un par de ocasiones para poder llegar al gol. Sol contaba con los disparos de media distancia de Orué que también llevaban peligro a Alfredo Aguilar.
Los locales eran los que más buscaban y así, a los 33 minutos, con una jugada por la izquierda, Luis Ortiz ingresó al área y sacó el remate que se metió en el arco de Aguilar para celebrar el primero del equipo de Sol de América. Luqueño contestó inmediatamente y Jorge Benítez estuvo cerca de empatar en un remate que Ortiz sacó al tiro de esquina.
Los primeros minutos del segundo tiempo fue Sportivo Luqueño el que comenzó apretando en el área de Sol y tuvo un par de ocasiones que no pudieron aprovechar los que ingresaron caso de Álvarez que reemplazo a Benítez.
Era un partido que se jugaba con todo, Sol tuvo la ocasión de llegar al segundo, pero el cabezazo de Diego Valdez se fue al travesaño y luego afuera. Luqueño también seguía buscando y tras una jugada de pelota parada, rechazo de la defensa y servicio de Hauché, Alexis Villalba, con un cabezazo, anotó el empate.
Fue un partido que culminó con muchas emociones, Sol tuvo una clara en una jugada de Ronald Roa y Luqueño también con algunos cabezazos resueltos por Gerardo Ortiz. El empate fue el resultado de otro juego de la decimotercera fecha del torneo.