Cargando...
Hubo fútbol, pero incapacidad de gol
Un partido de ida y vuelta fue la propuesta que ofrecieron Guaraní y Trinidense en el Rogelio Livires en los primeros 45 minutos de juego, donde el local tuvo dos situaciones claras de anotar, pero el portero Víctor Samudio, con dos tapadas magistrales (11′ y 34′) logró mantener el marcador en cero.
El cuadro dirigido por Francisco Arce, fiel a su estilo, marcó el rumbo del compromiso con pases cortos, trasladando el balón de derecha a izquierda, elaborando las jugadas para acercarse al arco rival. Aunque Trinidense no estaba con la idea de ser simple espectador del juego, tuvo una propuesta distinta apelando a la velocidad, con pases largos y buscando el contragolpe.
Si bien Triqui también tuvo opciones de desnivelar el marcador, no fueron tan claras con las del aborigen, que siguió insistiendo por los costados, intentando llegar con pelota dominada hasta la línea de remate. El porcentaje de dominio del balón no fue parejo, pero si la intensidad impuesta por ambos equipos.
Lea más: Tacuary vs. Sportivo Ameliano: Ameliano vuelve a ganar y complica a Tacuary
En la complementaria la magnitud del juego siguió su ritmo, inclusive con el correr de los minutos fue aumentando, pero cada vez con menos orden e ideas para llegar con claridad al arco rival. Hubo mucho esfuerzo, por momentos buen fútbol, con jugadas elaboradas, para Guaraní por el sector derecho, mientras que Trinidense seguía apelando a la salida rápida, con el desplazamiento del balón sin muchas escalas, pero tampoco con llegadas claras al arco de Servio.
En los minutos finales, el desorden y la ansiedad se conjugaron para simplemente meter pelotazos y buscar alguna posibilidad final de pelota parada, que tampoco fue la vía para romper el cero. Guaraní sigue con la sequía del gol y el cuadro de Trinidad sale de la toldería con un punto valioso, para seguir sumando.
Tres juegos en cero
Guaraní llegó ayer a su tercer encuentro del torneo Clausura sin anotar un gol, situación que se complica para el aborigen. Gaspar Sergio, portero de Guaraní y de gran gestión anoche en Dos Bocas, analizó el nuevo empate de su equipo: “Necesitábamos sumar de a tres, no estamos pudiendo convertir, las situaciones están y tenemos que seguir insistiendo, redoblando los esfuerzos porque así con 10 oportunidades no podemos meter, tratar en 20 y obviamente que cuando pueda entrar una van a venir todas seguidas”.
Christian Martínez, de buen desempeño en el mediocampo de Sportivo Trinidense, dejó su impresión sobre el juego ante Guaraní: “Fue un partido muy complicado, un rival directo, vinimos a buscar la victoria, pero no se pudo. Nos vamos contentos con el resultado. Les tengo a los compañeros más experimentados que siempre me aconsejan y así es más fácil el trabajo”.