Cargando...
Tardía reacción no fue suficiente al Gumarelo
Con dos goles por remontar tras el partido de ida en Asunción, Libertad se presentaba anoche en el Mineirão de Belo Horizonte con la difícil tarea de remontar ante el Cruzeiro. Sin resquicio para especular o tan siquiera estudiar al rival, el cuadro gumarelo tomó la determinación de ir para adelante en busca del descuento rápido que le permita seguir soñando con la clasificación a las semfinales, pero enfrente se topó con una doble línea de cuatro de los locales, sin ningún apuro por salir a llegar al arco rival, sino más bien “ceder” el balón para luego aprovechar la velocidad de sus delanteros.
En el mejor momento del equipo paraguayo, Marlon recupera un balón por la izquierda, envía el centro que lo conecta Kaio Jorge, para abrir el marcador y ampliar la diferencia a favor de Cruzeiro 3-0 en el global. El cuadro dirigido por Daniel Garnero siguió intentando inclinar la cancha y buscar el gol, pero por más que buscaba por los costados, por el centro o tiros de media distancia, la doble “barrera” azul ni siquiera permitía que el balón llegara a las manos de Cassio.
Lea más: Tres excampeones y Botafogo van por la corona de Fluminense
Obligado a buscar variantes, Garnero envía a Roque Santacruz a la cancha y desde el minuto 46, Libertad cambió su proyección ofensiva, inclinando la cancha y cada vez más cerca del gol. Todo el dominio del primer tiempo de Cruzeiro se esfumó con la expulsión de su capitán Lucas Romero, situación que aprovechó el “Guma” para acelerar y llegar a la igualdad gracias al histórico Roque, a 20 minutos del final del juego.
Se abrió el partido y Libertad tenía la obligación se seguir buscando los goles que le iban permitir llegar a los penales, en todo caso. Fueron varias las situaciones que no lograron concretar los de Tuyucuá en la parte final, quedando la sensación que fue tardía la reacción y que finalmente se refleja en la eliminación.