Libertad mejoró, pero no le alcanzó

Libertad empató 1-1 con Cruzeiro en el Mineirao de Belo Horizonte por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y quedó fuera. Los gumarelos mejoraron el nivel esta noche en Brasil, pero no tuvo lo que sí tuvo su rival, contundencia. Kaio Jorge adelantó esta noche a los azules y el que igualó fue Roque Santa Cruz. Desde el minuto 59 los locales jugaron con uno menos y los paraguayos tuvieron varios ocasiones para marcar, pero no tuvo efectividad y se despide de la Copa.

Libertad empató en Belo Horizonte y quedó fuera de la Sudamericana
Libertad empató en Belo Horizonte y quedó fuera de la SudamericanaJoao Guilherme

Cargando...

Comenzó bien el partido Libertad, yendo hacia adelante, queriendo ver si podía llegar a descontar en la serie ante un Cruzeiro que tenía el primer partido bajo los mandos del entrenador Fernando Diniz.

A los 11 minutos llegó una jugada por la izquierda de Marlon que puso el centro al medio y Kaio Jorge saltó más que todos para aplicar el cabezazo y poner el gol para los brasileños.

Libertad siguió jugando de la misma forma, queriendo tener un buen partido, siguió llegando hasta cerca del área del equipo local que cada vez que llegaba lo hacía con mucho peligro. El Cruzeiro mostraba que era superior a los paraguayos.

Al inicio del segundo tiempo estuvieron bien los paraguayos que generaron tres jugadas claras de gol en un remate de Marcelo Fernández que salió muy cerca, otro de Lezcano que tuvo que sacar Cássio y otra más de Marcelo Fernández. Lastimosamente, la diferencia en la serie, en cuanto a goles, ya era de tres.

A los 59 minutos de partido se fue expulsado el capitán del Cruzeiro, Lucas Romero. Eso hizo que Garnero realizará cambios ofensivos y el gumarelo se fue con todo a buscar el gol. Tuvo una gran ocasión con un cabezazo de Roque Santa Cruz que pegó en el palo.

Posteriormente se vino un muy buen servicio desde la derecha de Iván Ramírez para que Roque Santa Cruz anote el gol del empate en la noche de Belo Horizonte. Libertad comenzó a tener situaciones para poder llegar a más goles.

El gumarelo tomó las riendas del partido y Héctor Villalba estuvo muy cerca de marcar, su remate fue sacado por Cássio con el pie. El propio Roque tuvo otra ocasión, Diego Viera también con un cabezazo.

Intentó el equipo de Libertad, pero no pudo, los dos goles convertidos por el Cruzeiro en Asunción fueron definitivos para la serie y los brasileños jugarán las semifinales de la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...